No sé si esto es posible en absoluto, pero, por ejemplo, en Obsidian puedo seleccionar una palabra o frase y luego presionar la tilde para rodear automáticamente la palabra o frase con una tilde (o 3 tildes para código).
¿Sería posible implementar esto aquí? Me encuentro intentando esto con bastante frecuencia, debido a mi uso extensivo de ello en Obsidian.
Lo siento, no puedes. Pero puedes seleccionar un fragmento de texto y luego abrir el engranaje de la barra de herramientas y elegir el primero (el mío habla finlandés… ¿está preformateado o algo así?) y luego usa una tilde en línea y tres tildes para un capítulo.
Cuestión de gustos, pero añadir tildes de la manera antigua es mucho más rápido.
Por lo tanto, esto es realmente una solicitud de funciones.
Pero la barra de herramientas predeterminada sí tiene el Marcador de posición, que añade la comilla invertida simple, lo cual ya es bueno, junto con el atajo CMD+E.
No podemos formatear nada aquí. Mismo botón, sin embargo. Pero no sé por qué lo tienes en la barra de herramientas y yo lo tengo dentro de la rueda dentada
Los nombres correctos son código en línea y bloque de código.
`código en línea`
```
bloque de código
```
Hay un solo botón (y atajo) para ambos tipos de texto preformateado.
Si no has seleccionado ningún texto, creará un código en línea.
Si tu selección no tiene más de 1 línea, creará un código en línea.
Si tu selección contiene un salto de línea, creará un bloque de código.
Hasta donde sé, y desafortunadamente, no desde la interfaz.
Ver:
Puedes seleccionar código y presionar control-e para rodearlo con tildes, o tocar el engranaje y seleccionar texto reformateado. ¿No es eso lo que quieres?
He usado el atajo varias veces. Mi problema es que uso mucho las comillas invertidas en Obsidian, así que es más una cuestión de memoria muscular de simplemente seleccionar la palabra o frase y presionar la tecla de comilla invertida. Obsidian va un paso más allá con comillas simples y dobles, paréntesis, corchetes (llaves y cuadrados), etc.