Sospecho que quieres escuchar de personas con comunidades más establecidas que la mía, pero lo lanzaré aquí.
No hay nada que me impida agregar algunas funciones impulsadas por IA a mi sitio de Discourse, pero estoy interesado en las funciones, no en el hecho de que estén impulsadas por IA.
Por ejemplo, la búsqueda semántica y la capacidad de marcar automáticamente las publicaciones (para que puedan ser revisadas posteriormente por un humano) son dos funciones que me encantaría usar. La capacidad de traducir publicaciones sobre la marcha también sería útil.
Algunos ejemplos de lo que quiero decir en términos de marketing:
-
Cuando traduces texto a través de Google, no dicen “traducir con IA”, simplemente ofrecen traducir el texto.
-
Cuando realizas una búsqueda en Google, no dicen “buscar con IA” a pesar de que la IA está involucrada en la devolución de los resultados de búsqueda (actualmente no muy buenos).
-
Cuando Soundcloud sugiere etiquetas para una pista subida, no dicen “etiquetar con IA”, la interfaz de usuario simplemente sugiere algunas etiquetas; no se anima al usuario final a pensar en la (increíble) tecnología que permite al sistema sugerir etiquetas apropiadas basadas en un análisis de la pista subida.
Algunas funciones relacionadas con la IA, en particular cualquier cosa relacionada con los chatbots, podrían ir en contra del espíritu de lo que son las comunidades en línea. Al agrupar todas las funciones relacionadas con la IA bajo el encabezado “Discourse AI”, se corre el riesgo de alejar a las personas de funciones que, casualmente, están impulsadas por IA, pero que también podrían ser increíblemente útiles para sus foros.
No soy un genio del marketing, así que toma todo lo anterior con cautela.