He empezado a ver Discourse por todas partes, y no podría estar más feliz. Parece que se está convirtiendo rápidamente en la opción estándar para comunidades que buscan configurar rápidamente nuevos foros de discusión o reemplazar foros existentes basados en plataformas antiguas y patrones de experiencia de usuario desactualizados.
Sin embargo, en cierto sentido, parece ser víctima de su propio éxito: cada vez que quiero publicar en una nueva comunidad de Discourse, necesito crear una cuenta, configurar una contraseña, etc. Algunas comunidades se han tomado la molestia de configurar OAuth a través de GitHub, redes sociales, etc., pero muchas no lo han hecho. Tengo que crear y verificar una nueva cuenta en su servidor de Discourse solo para hacer una pregunta, ofrecer una respuesta o incluso
una respuesta que encontré útil.
Compare esto con mi experiencia en la red StackExchange, donde se me ofrece un botón “Unirse a esta comunidad” en una comunidad con la que deseo interactuar por primera vez. Cuando hago clic en este botón, se me ofrece registrarme usando mi inicio de sesión de otra comunidad:
La nueva cuenta se crea automáticamente y se inicia sesión con un solo clic.
Creo que mi problema radica en que existe una suposición implícita de que cada comunidad de Discourse es una isla por sí misma, y que los usuarios pasan todo el día iniciados sesión en un solo foro esperando ver respuestas y nuevas preguntas, divirtiéndose ganando insignias y acumulando privilegios. En realidad, la gran mayoría de las interacciones de los usuarios están impulsadas por necesidades, con solo unos pocos usuarios anclando las comunidades para participar de manera regular. Creo que la interacción típica de un usuario con una comunidad de Discourse es algo así:
- Tener un problema
- Buscar una respuesta en Google
- No encontrar una solución en ningún lugar de internet, incluido el foro de Discourse del grupo
- Decidir que mi problema es lo suficientemente urgente como para crear una cuenta en el foro
- Hacer mi pregunta o comentar una pregunta existente
- Obtener una respuesta de alguien, o finalmente resolverlo por mi cuenta
- Si lo resolví por mi cuenta y me siento pro-social, reportar de nuevo al foro de Discourse con mi solución
- Volver a vivir mi vida
- Años después, tener otro problema e intentar recordar mis credenciales para poder iniciar sesión en el foro nuevamente
- Repetir los pasos 5-10
Gran parte de este proceso se ve obstaculizado por la necesidad de crear una nueva cuenta para cada nuevo foro en el que quiero participar.
Sé que las comunidades de StackExchange son gestionadas por una empresa central, mientras que las comunidades de Discourse están alojadas de manera completamente descentralizada, pero parece que esto podría implementarse con Discourse estableciendo su propio servicio de proveedor de identidad. En contraste con integrar algo como GitHub o Facebook, donde el administrador del foro debe tomar medidas activas en un sitio web externo para configurar OAuth con estos proveedores, parece que los tokens necesarios para un botón “Iniciar sesión con Discourse” podrían configurarse automáticamente mediante el proceso de instalación estándar.
Sé que ha habido otras conversaciones sobre este tema, pero parecen ser demasiado complicadas en alcance y se han desviado del tema.