Desactivar seguimiento de usuarios

¡Hola!

Me gustaría que nuestro sitio recopilara la menor cantidad de información posible de nuestros usuarios. En particular, desde la página admin/users/list/active no me gustaría tener datos sobre la última visita, los temas leídos, los mensajes leídos y el tiempo de lectura.

¿Puedo desactivar la recopilación de esos datos?

pura vida.

Los datos no se recopilan directamente. Esos números se infieren a partir de características del discurso, como hasta dónde llegaste a leer en un tema. Si Discourse no rastrea lo que lees y cuánto avanzas en los temas, la experiencia del usuario se vería significativamente degradada.

Puedes ocultarlos usando CSS o eliminarlos de la interfaz por completo escribiendo un plugin.

Hum, bien… ¿Qué hay del tiempo de lectura? ¿Qué característica justifica eso?

Además, creo que podría ser posible ofuscar la “última vez” en la base de datos, pero quizás me estoy perdiendo algo que lo requiera.

Por lo que sé, se calcula a partir de tu historial de lectura en lugar de registrarse directamente. Aunque podría estar equivocado.

oh, interesante. Entonces calcula el tiempo que tarda en leerse una publicación y luego hace una estimación bastante precisa. Siento que es el dato más intrusivo de todos, así que podría ser buena idea explicarlo con más detalle en un consejo sobre herramientas o algo similar.

Solo un pensamiento, pero si hay características fundamentales dentro de los discursos que no te gustan, ¿has considerado plataformas de discusión alternativas?

Me encanta Discourse. He considerado otras plataformas de discusión, pero me gustaría quedarme en esta :slight_smile: