Haz que tu Discourse sea un Proveedor Oauth2/OIDC

:information_source: Resumen Proveedor Oauth2/OIDC. El usuario puede crear sus propias aplicaciones.
:hammer_and_wrench: Enlace de descarga https://vvpp.cc/s/GPmCV

Características

Sabemos que Discourse oficialmente no tiene una solución para usar Discourse como Proveedor de Oauth2/OIDC.

Para poder implementar mejor el servicio, y también para que todos puedan aportar más ideas a NL, NL ha implementado una versión de Proveedor Oauth2/OIDC en la que los usuarios pueden solicitar sus propias aplicaciones, basándose en Parkour-Vienna/distrust: Use discourse as an OIDC (OAuth 2.0) provider.

Configuración

Utilicé Mysql para almacenar los datos relacionados con el usuario, por lo que el método de uso específico es: primero instalar Mysql/MariaDB, ejecutar el script SQL para crear la base de datos; luego configurar distrust.yml, establecer el contenido relacionado con la base de datos, y luego ejecutar distrust genkey para generar la clave rsa correspondiente; luego ir al backend de Discourse para crear un proveedor de conexión de Discourse, e ingresar la información relevante.

Luego ejecuta

chmod _+x distrust
./distrust

Accede a tu IP:3000/apps y podrás ver la interfaz de la aplicación.

Demo

Cuando el usuario utiliza el inicio de sesión Oauth2/OIDC.

5 Me gusta

Esta parece ser la pieza que estaba buscando, pero no soy técnico, así que esperaré pacientemente hasta que alguien la revise :slight_smile:

Estoy compartiendo el OP traducido al inglés con DeepL.

1 me gusta

Un excelente comienzo; agradezco tu contribución de código abierto. Esto realmente marca un magnífico comienzo. :clap: :clap: :clap:

¡genial!