Tengo curiosidad por aprender sobre tu experiencia ejecutando Discord y Discourse.
Preguntas sobre las que me interesa aprender…
¿Usas ambos simultáneamente?
¿Para qué los usas?
¿Es uno más popular que el otro?
¿Cuál sería la configuración ideal?
Además, actualmente estamos buscando usuarios de Discourse que tengan una comunidad activa presente en Discord.
Si eres tú, por favor háznoslo saber, ya que actualmente estamos experimentando con un bot de Discord de preguntas y respuestas impulsado por IA que responde preguntas utilizando Discourse como base de conocimiento. ¡Nos encantaría que lo probaras!
Uso Discourse principalmente para mis campañas de TTRPG. Contienen todas las notas de mis sesiones de varios juegos a lo largo de los años. He intentado fomentar la conversación entre mis jugadores fuera de los juegos en varias categorías de Discourse, pero la mayor parte de esa charla (chat, en realidad) ocurre en nuestro servidor de Discord correspondiente.
Idealmente, mis grupos de juego solo usarían mi configuración de Discourse para chatear y cosas así, pero no se puede superar la ubicuidad de Discord entre los jugadores. Eso, y las funciones de voz/video.
Mi preferencia sería Discourse porque los datos generados por el usuario en Discord son algo en lo que intrínsecamente desconfío y me gustaría tener todos los datos en mi propio hardware sin que nadie más fisgonee (¡no digo que Discord lo haga…!)
En realidad, no estoy en el caso de uso que proporcionaste para las preguntas y respuestas impulsadas por IA, pero pensé en intervenir en los otros elementos.
Entiendo que estás principalmente interesado en escuchar sobre la administración o el uso de comunidades que utilizan ambas plataformas, pero ¿también te interesan las experiencias de usar estas plataformas por separado como administrador o usuario en diferentes comunidades?
Nuestra comunidad utiliza tanto Discourse como Discord
Sirven para 2 propósitos diferentes: nuestro foro es el lugar para el soporte de la comunidad, mientras que Discord es el espacio social, ya que se inclina hacia un lado más “en tiempo real” y social de la comunidad.
No diría que uno es más popular que el otro, sino que tienen diferentes casos de uso y sirven a cada uno en consecuencia. Sin embargo, notamos que las personas son criaturas de hábitos y, si tienen una pregunta técnica, la harán en Discord, independientemente de que el foro sea el espacio ideal.
Esto definitivamente suena como algo que a nuestro equipo podría interesarle saber más
Si bien estoy principalmente interesado en escuchar sobre usuarios que han administrado ambos tipos de comunidades, estoy más que feliz de escuchar tu propia experiencia desde la perspectiva de administrador/usuario.
No me gusta la idea de un bot de Discord de preguntas y respuestas impulsado por IA. Más allá del extenso desperdicio de agua y electricidad, una base de conocimientos y preguntas frecuentes bien mantenidas resuelven la mayoría de los casos de uso. Además, la inyección de indicaciones y las alucinaciones de la IA son un problema que aún no he visto resuelto.
Mi opinión es que ambos están destinados a ser utilizados. Discord está diseñado para chatear en tiempo real, hacer presentaciones y discusiones. Los foros, por otro lado, tienen un retraso esperado y, lo que es más importante, son indexables por Google.
Si hay preguntas y contenido que los usuarios quieren ver y conocer, como problemas con el sitio web principal; los foros son un muy buen lugar para ello. Los usuarios pueden ir a su motor de búsqueda favorito y encontrar respuestas a sus preguntas de soporte técnico.
Mientras que con Discord todo está destinado a ser accesible solo si tienes una cuenta de Discord y el usuario ha sido verificado según las especificaciones del servidor. No siempre sucede así, especialmente con un bot de Discord rebelde que alimenta los chats en línea o algún tipo de proxy de Discord. Al final del día, los chats están destinados a ser solo eso, chats.
No estoy en desacuerdo, pero la realidad es que los usuarios no buscan. Hacen las mismas preguntas una y otra vez, incluso en chats (sin importar la plataforma). Y en ese momento un bot puede ser útil, o de todos modos útil.
La solución correcta sería solucionar la razón principal por la que los usuarios deben o necesitan preguntar, pero tal vez construir un bot sea más fácil que solucionar las razones
Generalización [1] por supuesto, porque hay tantas razones y necesidades para preguntar como personas.
Pero esta divagación está fuera de tema ahora, porque se trata de ¿realmente necesitamos IA en todas partes? y este tema va más allá de manejar un caso especial.
solo para tu información, pero no recordaba la forma en inglés y le pedí a la IA que tradujera yleistys del finlandés. Ofreció announcement, y no fue la primera vez que el modelo utilizado aquí está al nivel del traductor de Google ↩︎