Antecedentes: después de un cambio reciente, el tamaño de la imagen del emoji cambió de 20px a 1em (es decir, 16px en el tema que uso y que meta.discourse usa por defecto).
Desde este cambio en 2023, la visualización de las imágenes de emojis se ha alineado con la parte inferior del texto. La combinación de estos dos factores hace que los emojis aparezcan más bajos que el texto circundante desde la perspectiva de un usuario CJK. Creo que los usuarios de culturas no CJK probablemente percibirían la ubicación de los emojis de manera similar y también les parecería extraño.
La siguiente figura muestra una comparación del efecto de visualización de texto y emojis mezclados. El tamaño de la fuente y el ancho/alto del emoji están configurados en 16px. La única diferencia CSS entre la parte superior/inferior es la vertical-align de los emojis: la superior es text-bottom (configuración actual de Discourse) y la inferior es baseline (mi cambio propuesto).
bbcode del texto de prueba
Nulla malesuada porttitor diam. ![]()
Nam ipsum ligula ![]()
Integer non enim. ![]()
你好
世界 ![]()
Hello
world ![]()
Creo que la parte inferior se ve mucho mejor. ¿Por qué Discourse eligió vertical-align: text-bottom? ¿Está bien cambiar a baseline por ahora (después de la solicitud de extracción #34494)?