En realidad me equivoqué… sí tengo algunas plantillas, pero son para categorías específicas, no para Sin categorizar (lo vi a través del enlace compartido por @Moin).
Pero ahora noté algo, que echa por tierra todo lo que he hecho hasta ahora:
Si estoy en la página de inicio y hago clic en NUEVO TEMA, puedo ver la opción de elegir una categoría, pero si estoy dentro de una categoría, el menú desplegable se rellena automáticamente con esa categoría, que es algo que quería evitar. ¿Es esto siquiera posible, lograr esto independientemente de dónde esté el usuario?
Solo porque alguien esté en la categoría “General”, por ejemplo, no significa que un nuevo tema deba estar en esa categoría, pero si el usuario no ve eso, podría crear un tema en la categoría incorrecta.
Ah, sí. Una plantilla de tema en cualquier categoría cambiará el comportamiento del compositor. Estaba preguntando específicamente sobre Sin categorizar por si acaso había algún error/problema de UX pasado por alto (afortunadamente, ese no parece ser el caso )
Para tu flujo de creación de temas en sí, creo que inicialmente confiaría en que los usuarios tomen las decisiones correctas y luego quizás adaptaría las cosas si notas que surge un problema significativo.
Entonces, déjame ver si te entiendo: ¿estás diciendo que al tener una plantilla asociada a al menos una categoría, cuando la predeterminada es “sin categoría” (en este caso, parece ser cuando no estoy dentro de ninguna categoría en particular), bloquea el compositor?
Esto está en realidad más relacionado con que no se den cuenta de que la categoría es incorrecta, más que con una “decisión incorrecta” real. Se puede pasar por alto. Por ejemplo, a veces en el foro de Keyboard Maestro, agrego el título y el mensaje y presiono Enviar para luego ver la alerta para elegir una categoría. Es solo ese instinto de que lo más importante son el Título y el Mensaje. Supongo que mi cerebro simplemente asume que mi mensaje se está enviando a la categoría “Ayuda”.
Entonces, si me sucede a mí, puedo ver cómo les puede suceder a otros también, por lo que obligarlos siempre a elegir una categoría sería más seguro.
¿Pero sería posible eludir ese comportamiento donde elige la categoría actual automáticamente?
Puede que sea posible con un poco de trabajo personalizado. Sin embargo, no es mi especialidad, pero si creas un tema de Dev al respecto, ¿quizás obtengas algo de ayuda?
Bueno, saber que esto no es un error, entonces.
En ese caso, estoy contento con el script que tengo, al menos para la opción “sin categoría”.
Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta. Por ahora, solo estoy tratando de trabajar en cosas que son realmente relevantes. Esto es solo un detalle menor y probablemente requerirá más trabajo del esperado y, dado que todavía lo estoy construyendo (sin usuarios todavía), no es una prioridad.
Algo que quizás quieras comprobar es crear un nuevo tema, añadir algo de texto al editor sin elegir una categoría y luego elegir la categoría con la plantilla de tema.
Espero que simplemente no te muestre la plantilla de tema, pero también tenía la duda de si la plantilla de tema sobrescribiría el texto existente añadido por el usuario. Espero que no sea nada.