Prefiero que el nombre de usuario conste del nombre de pila del usuario en lugar de su nombre completo. Tras el primer inicio de sesión del usuario, me gustaría que el sistema estableciera automáticamente el nombre de usuario utilizando solo el nombre de pila.
Por ejemplo, Nombre completo: Maria Jose → Nombre de usuario: Maria
Así que en lugar de que el nombre de usuario sea Maria_Jose, quiero que sea Maria.
¿Está buscando la configuración del sitio priorizar nombre de usuario en ux? Esto muestra el nombre de usuario, que en su ejemplo era Maria antes de mostrar Maria Jose.
El nombre de usuario se puede generar automáticamente utilizando una de las tres opciones:
Basado en el correo electrónico
Basado en el nombre completo del usuario
Nombre de usuario aleatorio
Prefiero que el nombre se genere utilizando la segunda opción (Basado en el nombre completo del usuario), pero específicamente, quiero utilizar solo el nombre de pila del usuario.
En resumen, el nombre de usuario se seleccionará automáticamente y consistirá únicamente en el nombre de pila del usuario, no en el nombre completo.
Estoy familiarizado con las configuraciones existentes, pero lamentablemente, no abordan mi objetivo específico. En nuestro sistema de discourse, empleamos un mecanismo de inicio de sesión único (SSO) para iniciar sesión, y los usuarios no tienen permiso para actualizar sus nombres de usuario. La ventana emergente de registro también está oculta.
Actualmente, el nombre de usuario se genera a partir del campo ‘name’, que incluye tanto el nombre como el apellido. Mi objetivo es que el nombre de usuario refleje solo el nombre del usuario.
¿Es esto factible y hay algún plugin o script disponible para facilitar esta personalización?
No me queda claro. ¿El objetivo final es mostrar el nombre de pila independientemente de cómo se cree el nombre de usuario, o todavía quieres que el nombre de usuario se cree solo con el nombre de pila?
Si es lo primero, puedes hacer cambios visuales con un componente temático para ver solo el nombre de pila en el lugar donde se muestra el nombre de usuario (suponiendo que el nombre tenga este formato “nombre de pila apellido”). ¿Te serviría eso?