¿Importar grupo de Usenet?

Estoy pensando en configurar una instancia local de Discourse e importar algunos grupos de Usenet, simplemente como un archivo personal de los mismos. No tengo interés en intentar hacer un espejo bidireccional, ni siquiera necesariamente en mantenerme al día con los temas actuales de esos grupos (aunque si pudiera lograrse fácilmente, me interesaría). Lo que no tengo claro es cómo hacerlo. Parece que puedo descargar mensajes de algunos de los grupos que me interesan a través de Google Groups, aunque no tendrán direcciones de correo electrónico completas (no estoy seguro de si esto causará problemas al importar los mensajes) y algunos de los otros grupos simplemente no se pueden descargar.

Al reflexionar sobre la pregunta, me doy cuenta de que tengo cuentas en un par de servidores de noticias. En principio, parece que debería ser bastante sencillo, con el software adecuado, descargar todos los artículos a un archivo .mbox (o una serie de archivos), pero no sé qué software sería. ¿Alguna sugerencia?

Edición: Parece que slrn (específicamente, slrnpull) puede manejar la descarga, aunque parece que cada publicación estará en su propio archivo. Pero creo que el script de importación .mbox puede manejarlo, aunque requiera un poco de trabajo en la estructura de directorios.

Sí, eso va a ser un problema, porque cada mensaje se asignará a un usuario nuevo y diferente. Por eso Migrate a mailing list to Discourse (mbox, Listserv, Google Groups, etc) no lo permite por defecto. Necesitas derechos de administrador en el grupo de Google para descargar los mensajes completos, incluidas las direcciones de correo electrónico.

Sí, Migrate a mailing list to Discourse (mbox, Listserv, Google Groups, etc) funciona con archivos mbox, así como con cada mensaje en su propio archivo.

2 Me gusta

Pensé que podría serlo. Resulta que slrnpull es mucho más rápido que la descarga de Google Groups: está obteniendo entre 20 y 30 mensajes por segundo, en lugar de más de un segundo por mensaje. import_mbox.sh se está ejecutando ahora mismo con algunos de los datos descargados y, hasta ahora, todo parece ir bien.

1 me gusta

Sí, si un grupo está disponible vía NNTP, es muy probable que slrnpull sea la alternativa más adecuada.

1 me gusta