Estoy pensando en configurar una instancia local de Discourse e importar algunos grupos de Usenet, simplemente como un archivo personal de los mismos. No tengo interés en intentar hacer un espejo bidireccional, ni siquiera necesariamente en mantenerme al día con los temas actuales de esos grupos (aunque si pudiera lograrse fácilmente, me interesaría). Lo que no tengo claro es cómo hacerlo. Parece que puedo descargar mensajes de algunos de los grupos que me interesan a través de Google Groups, aunque no tendrán direcciones de correo electrónico completas (no estoy seguro de si esto causará problemas al importar los mensajes) y algunos de los otros grupos simplemente no se pueden descargar.
Al reflexionar sobre la pregunta, me doy cuenta de que tengo cuentas en un par de servidores de noticias. En principio, parece que debería ser bastante sencillo, con el software adecuado, descargar todos los artículos a un archivo .mbox (o una serie de archivos), pero no sé qué software sería. ¿Alguna sugerencia?
Edición: Parece que slrn (específicamente, slrnpull) puede manejar la descarga, aunque parece que cada publicación estará en su propio archivo. Pero creo que el script de importación .mbox puede manejarlo, aunque requiera un poco de trabajo en la estructura de directorios.