Quizás entonces debería haber preguntado si alguien recuerda a rogue…
de acuerdo
Y otra cosa que se me ocurrió al leer tu exploración de las ideas fue que tal vez cuando un “me gusta” era el único indicador visual, representaba cada reacción; de modo que a quien le gustaba y a quien le daban “me gusta” sabían interpretar su uso de una manera que permitía una interpretación caritativa.
Pero con la introducción de indicadores visuales que proporcionaban mensajes más explícitos, ¿tal vez el mensaje ambiguo dejó de ser interpretado por una o ambas partes como una ambigüedad caritativa, casi una devaluación o descarrilamiento del indicador genérico porque se podría haber utilizado un refuerzo más exacto?
Sospecho que esta interpretación contextualizada de la mensajería simbólica entre un grupo de personas que comparten los significados es un componente del establecimiento de la cultura. Creo que la cultura es la percepción compartida de que algo es aceptable, inaceptable, normal,…
Entonces, ¿tal vez no te gustaron cuando se introdujeron porque en el momento de su introducción no estaban dentro de la cultura? ¿Pero su introducción cambia la cultura y, como miembro de la comunidad, sientes esa transformación y te sientes cómodo con ella?
¿O tal vez solo son divagaciones ![]()
Solo para aclarar, ¿de qué trata este tema?
Lo siento Jammy, pero tuve que hacerlo. Pregúntale a Claude, quiero decir...
Esta discusión en el foro reflexiona sobre las lecciones aprendidas del clásico juego de aventuras de texto Colossal Cave Adventure.
post 1 @51mon recuerda haber jugado Colossal Cave Adventure en computadoras mainframe en el pasado. Señalan cómo palabras secretas como “Plove” se transmitían de boca en boca, creando una sensación de misterio y exploración.
post 2 @JammyDodger señala que las Reacciones son una adición relativamente nueva en Meta, lo que puede explicar su menor uso en comparación con los Me gusta hasta ahora.
post 3 @51mon se pregunta si hacer que las estadísticas del sitio sean públicamente visibles podría fomentar una mayor participación de la comunidad.
post 5 @Ed_S elige no usar Reacciones porque los Me gusta parecen más integrados en los sistemas de Discourse.
post 6 @merefield comparte enlaces para jugar Colossal Cave Adventure en línea o a través de un bot en Discourse.
post 10 @JammyDodger explica que las Reacciones no impactan los Niveles de Confianza tanto como los Me gusta.
post 13 @pfaffman considera que las Reacciones son un bloatware innecesario, pero las usará por diversión.
post 14 @merefield argumenta que la simplicidad de un Me gusta es parte de lo que hace genial a Discourse.
post 15 @Canapin inicialmente no le gustaban las Reacciones, pero con el tiempo llegó a apreciarlas.
post 17 @Lilly encuentra que a muchos usuarios no les gustan las Reacciones y prefieren un simple icono de pulgar hacia arriba.
post 19 @Lilly recuerda el clásico juego Oregon Trail.
En general, la discusión refleja nostalgia por los primeros juegos de aventuras de texto mientras se debaten los méritos y las tasas de adopción de las Reacciones de Discourse en comparación con los Me gusta. No hay un consenso claro, y algunos prefieren la simplicidad mientras que otros han llegado a apreciar las Reacciones con el tiempo. La conversación explora cómo características como las Reacciones se propagan a través de las comunidades y dan forma gradualmente a la cultura y las normas.
Resumido con IA el 6 de sep.
Hmm, así que efectivamente hay una reacción de corazón, y adivina qué, es distinta del corazón como un “me gusta”. ¡Pésima elección!
Veo perfectamente que como administrador de un foro uno podría querer reemplazar el icono de “Me gusta”, usando un pulgar hacia arriba, un corazón, +1, una estrella o algo más que encaje con la cultura de la comunidad. No creo que eso esté disponible actualmente para nosotros como opción. En cambio, tenemos reacciones, y ahora que las tenemos, es poco probable que desaparezcan. Lo mejor que podríamos esperar es tener una tabla de administración que asocie algunas reacciones con una puntuación positiva para que puedan actuar como un “Me gusta”.
De hecho, es difícil expresar aprobación de una publicación negativa. En MeFi, los avisos de defunción recibirán convencionalmente un desfile de respuestas, cada una de las cuales es un solo “.” y creo que como pieza cultural funciona muy bien.
Por supuesto, estar de acuerdo con una publicación enfadada o quejosa podría verse como positivo, en el sentido de que recompensa al autor por sacar a la luz el hecho ofensivo.
Bueno, existe este componente temático y generalmente es bastante fácil reemplazar el corazón como un “me gusta” (o cualquier icono) con algo de código api.replaceIcon. Pero reemplazar o deshabilitar el corazón específicamente en las reacciones parece ser un poco complicado.
@JammyDodger
El esto de arriba, en mi cabeza cuando lo escribí, se refería a la difusión de características y su adopción (velocidad de, o rechazo de,…) por parte de los participantes y, por lo tanto, a las convenciones compartidas que establecen la cultura. Esa fue la razón por la que lo publiqué en la categoría de comunidad.
Creo que las cosas se están enredando. Cuando las Reacciones están habilitadas, incluyen el corazón por defecto, y por defecto se mapeará como un “Me gusta”.
= Me gusta
Pero si no quieres habilitar las Reacciones en tu foro (por razones prácticas, morales o filosóficas), entonces está completamente bien. ![]()
Eso pensé.
Se ha ido por una pequeña tangente sobre las Reacciones.
Hay bastantes otras funciones que no son “de uso diario” y que creo que pueden pasar desapercibidas para un usuario promedio. Los Wikis son uno, creo. Las Encuestas también pueden ser infrautilizadas dependiendo de la cultura de tu foro. Tienden a ser más prevalentes cuando otros las ven en acción y se dan cuenta de que también pueden usarlas.
Tenemos los tutoriales de @discobot que pueden enfatizar algunas de las funciones, como marcadores, notificaciones, edición, etc. Esas pueden ser bastante útiles para principiantes (o para revisar cosas que te hayas perdido).
Posiblemente. Veo algunas publicaciones en este hilo con una colección de reacciones, incluidos corazones, pero sin “Me gusta”, y otras publicaciones con “Me gusta”, pero sin otras reacciones. Si estoy confundido, tal vez provenga de la complejidad (no simplicidad) de la interfaz.
Efectivamente. La naturaleza del desarrollo de Discourse es, me parece, seguir añadiendo cosas. Siempre, presumiblemente, porque alguien sintió que la nueva cosa era una adición que valía la pena, y sabía lo que quería o lo que pretendía hacer con ella.
¿Hay algo más aparte del tutorial, el tutorial avanzado, el rol de cita y la fortuna?
No recuerdo haber visto nada sobre marcadores, notificaciones o edición en el tutorial o en el avanzado.
Debo estar perdiéndome algo.
Creo que esto es en gran medida cierto. Creo que añadimos mucho más de lo que quitamos cada año (especialmente si incluimos las contribuciones de la comunidad). Definitivamente somos ricos en funciones.
Aunque creo que al hacer que los extras estén disponibles en plugins o componentes de temas, o detrás de la configuración del sitio, permite que los administradores de cada foro reúnan o amplíen un sitio basándose en las características y funciones que desean utilizar, o que su comunidad encontraría útiles.
Es más que posible tener un sitio muy simple si eso es lo que buscas, o simplemente añadir un par de cosas extra, sin ir a lo grande y añadir todas las cosas. Creo que también son bastante fáciles de quitar de nuevo si pruebas algo y a la comunidad no le gusta.
Revisando tus insignias, no parece que hayas completado el primer tutorial. El primer mensaje te pide que marques el tema para continuar. ![]()
¿Por qué un miembro necesita “estadísticas de salud” de la comunidad para determinar su valor?
Si reciben una cantidad razonable de respuestas genuinamente reflexivas, ¿tal vez incluso algunos “me gusta” (¿y alguna insignia?) no es suficiente?
¿Un miembro siquiera piensa en su valor?
Ejemplo: He estado en Meta durante varios años y realmente nunca he mirado la página “acerca de” para determinar cuántas personas se han registrado y tienen cuentas. Está claro por mi interacción diaria que soy razonablemente valorado como miembro de la comunidad por las respuestas que recibo de mis compañeros meta-ritas, pero realmente no me considero en términos de mi valor aquí en absoluto, ¡simplemente sigo adelante!