Guías de migración manual (desde WebWiz)

Hola a todos. Tengo un foro existente en WebWiz y me gustaría migrarlo a Discourse. Es un foro grande con muchas características específicas. No parece haber una herramienta automática de migración de WebWiz a Discourse, y aunque existiera, creo que de todos modos necesitaría realizar algunos ajustes manuales.

¿Hay pautas sobre cómo realizar la migración? ¿Cómo crear nuevos temas? ¿Cómo crear nuevos usuarios (¿puedo crear usuarios para todos mis usuarios existentes en el foro antiguo)? ¿Cómo asociar publicaciones a usuarios, cómo asociar respuestas, etc.?

Aquí hay una sugerencia para migrar un foro a Vanilla y luego migrar de Vanilla a Discourse. ¿Alguien ha probado este enfoque y ha alguien migrado de WebWiz a Discourse? https://meta.discourse.org/t/import-via-vanilla/26184

Gracias de antemano.

El código fuente de los importadores existentes es la forma de descubrir cómo funcionan los importadores.

Si no te importa perder información, el método estándar puede ser útil. Si tienes muchos elementos personalizados, como mencionas, necesitarás código adaptado a tu situación específica.

He realizado docenas de importaciones y he escrito varios scripts personalizados. Consulta Redirecting… para obtener más información sobre las importaciones.

Gracias @pfaffman. En realidad no mencioné muchas cosas personalizadas, ¿por qué lo insinuaste?

En cuanto a la pérdida de información, ¿sabes qué tipo de información se perdería usando la ruta estándar?

¡Gracias por el enlace!

Si no tienes mucho formato o características específicas del foro, la importación a través de la ruta de Vanilla podría ser suficiente. Si tienes menos de 100 mil publicaciones, no tomará mucho tiempo, así que puedes probarlo.

Recomendamos usar gConverters.com para migrar WebWiz a vBulletin y luego convertir vBulletin a Discourse. Es, con mucho, el camino más sencillo.

Podemos encargarnos de todo el proyecto o solo del último paso de vB a Discourse. Envíame un mensaje privado si quieres saber más.

@pfaffman y @michaeld, no encuentro una forma de enviar mensajes privados. ¿Quizás sea porque soy un usuario nuevo y no tengo suficientes insignias? Si pueden enviarme un MP, gracias.

He respondido a tu consulta en mi sitio, pero la envié a la dirección incorrecta. Deberías tener un mensaje mío en tu buzón ahora.

Puedes encontrar a Michael aquí: Contact Us - Communiteq