Creo que cierto formato matemático básico que solía funcionar ya no lo hace en mi sitio. Por ejemplo, caracteres griegos \alpha, \Alpha, \beta, \Beta, \delta, \Delta, \epsilon. Intenté habilitar asciimath y usar signos de porcentaje en lugar de signos de dólar, pero eso solo produce algo diferente y erróneo. ¿Está roto el plugin o hay algo más que deba hacer?
Estos funcionan:
Por ejemplo, caracteres griegos $\alpha, \beta, \delta, \Delta, \epsilon$.
Por ejemplo, caracteres griegos \alpha, \beta, \delta, \Delta, \epsilon.
Parece que no hay Alfa o Beta en mayúsculas, sin embargo.
Gracias, pero incluso los que están en minúsculas no me funcionan actualmente, aunque antes sí lo hacían. Incluyo una captura de pantalla de la configuración de mi plugin de matemáticas a continuación, junto con una captura de pantalla de lo que puse en una publicación y cómo aparece cuando se publica… Para que lo sepas, he probado con otras configuraciones para el plugin, pero nada lo ha solucionado. ¿Estoy haciendo algo obviamente mal, o tienes alguna otra sugerencia?
Me funcionó, pero RTE no se muestra como WYSIWYG hasta que se envía la publicación. Markdown se muestra correctamente en la vista previa.
¿Funciona cuando usas el editor de Markdown en lugar del editor de texto enriquecido?
Creo que @mcmcclur mencionó que math y el nuevo editor de texto enriquecido actualmente no funcionan bien juntos.
No estoy seguro de qué hice mal antes (oh, no tienen mayúsculas para \Alpha o \Beta ya que “A” y “B” funcionan), pero todas estas parecen estar funcionando aquí, copiadas de tu enlace con un poco de magia de macros de teclado.
- ALPHA: A, \alpha
- BETA: B, \beta
- GAMMA: \Gamma, \gamma
- DELTA: \Delta, \delta
- EPSILON: E, {\epsilon,\varepsilon}
- ZETA: Z, \zeta
- ETA: H, \eta
- THETA: \Theta, {\theta,\vartheta}
- IOTA: I, \iota
- KAPPA: K, \kappa
- LAMBDA: \Lambda, \lambda
- MU: M, \mu
- NU: N, \nu
- XI: \Xi, \xi
- OMICRON: O, o
- PI: \Pi, {\pi,\varpi}
- RHO: P, {\rho,\varrho}
- SIGMA: \Sigma, {\sigma,\varsigma}
- TAU: T, \tau
- UPSILON: \Upsilon, \upsilon
- PHI: \Phi, {\phi,\varphi}
- CHI: X, \chi
- PSI: \Psi, \psi
- OMEGA: \Omega, \omega
- ALPHA: $ A, \alpha $
- BETA: $ B, \beta $
- GAMMA: $ \Gamma, \gamma $
- DELTA: $ \Delta, \delta $
- EPSILON: $ E, {\epsilon,\varepsilon} $
- ZETA: $ Z, \zeta $
- ETA: $ H, \eta $
- THETA: $ \Theta, {\theta,\vartheta} $
- IOTA: $ I, \iota $
- KAPPA: $ K, \kappa $
- LAMBDA: $ \Lambda, \lambda $
- MU: $ M, \mu $
- NU: $ N, \nu $
- XI: $ \Xi, \xi $
- OMICRON: $ O, o $
- PI: $ \Pi, {\pi,\varpi} $
- RHO: $ P, {\rho,\varrho} $
- SIGMA: $ \Sigma, {\sigma,\varsigma} $
- TAU: $ T, \tau $
- UPSILON: $ \Upsilon, \upsilon $
- PHI: $ \Phi, {\phi,\varphi} $
- CHI: $ X, \chi $
- PSI: $ \Psi, \psi $
- OMEGA: $ \Omega, \omega $
Pero si lo anterior no funciona en tu sitio, entonces algo está mal. Como ves, aquí funciona.
En tu primer ejemplo, tenías barras invertidas dobles y en tu segundo ejemplo, estás usando el editor visual (como alguien más señaló).
Muchas gracias a todos.
Parece que se cambió el editor predeterminado, lo que tuvo el efecto secundario de romper MathJax.
Ya no obtengo el panel de vista previa, supongo porque el panel principal ahora se supone que es WYSIWYG, lo cual no es algo que realmente quiera.
Lamentablemente, no entiendo cómo deshacerme de este nuevo editor. Veo cosas en uno de los enlaces que proporcionaron sobre CSS, pero ni siquiera sé dónde ponerlo, incluso si lo entendiera.
Mi sitio es administrado por discourse.org, y no creo que tenga nada local… ¿o hay algún lugar al que pueda acceder a través de la configuración donde pueda ponerlo?
Me gustaría desterrar el editor visual, recuperar el panel de vista previa y, lo más importante, que el formato matemático vuelva a funcionar.
¿Hay una manera sencilla de hacer esto?
@moin lo enlazó en la publicación anterior a la mía.
Puedes cambiar la configuración del sitio Modo de composición predeterminado a markdown.
Y luego, si no estás usando el plan de inicio, puedes usar el CSS de la publicación que enlacé en un componente de tema para ocultar el interruptor en el compositor. (Customizing themes without an Edit code button)
Estoy intentando hacer esto pero no funciona. Creé un nuevo componente con el código:
.composer-toggle-switch {
display: none;
}
No sé si necesito hacer algo más para activarlo, pero después de hacer esto todavía obtengo el editor WYSIWYG, no veo nada para desactivarlo (¿cómo se vería y dónde lo encontraría?), y las matemáticas en todas mis publicaciones anteriores todavía están rotas.
Tengo que admitir que en realidad no sé qué es un componente, nunca hago nada con CSS, etc. Así que estoy bastante perdida, lamentablemente. Pero realmente me gustaría que las matemáticas volvieran a funcionar en mi sitio. ¿Sugerencias?
Suponiendo que lo pusiste en el lugar correcto y habilitaste el componente, eso debería ocultar el interruptor que te permite cambiar entre el editor enriquecido y el editor de Markdown. En particular, el interruptor que he rodeado en esta imagen del lado izquierdo del editor debería desaparecer:
![]()
Aún necesitas cambiar el Modo de Composición Predeterminado en las preferencias del sitio. Deberías poder buscarlo.
¿Has hecho esto?
Gracias a todos por su paciencia.
Anteriormente intenté cambiar el modo de composición predeterminado pero no encontré la configuración; fue un fracaso total por mi parte, al buscar en la configuración. De todos modos, ahora la he encontrado y la he cambiado, y vuelvo a tener el editor de markdown con vista previa, lo cual es genial.
¡Mejor aún, ahora mis matemáticas funcionan!
Para que lo sepas, no sabía cómo era el interruptor ni dónde encontrarlo, así que no sabía cómo cambiarlo manualmente. Gracias @mcmcclur, especialmente por esa captura de pantalla.
Sobre el componente, creo que está habilitado, pero por alguna razón no funciona, pero ahora ni siquiera estoy seguro de que me importe mucho. ¿Tengo razón en que esto es solo para ocultar el interruptor del modo? No estoy seguro de que me importe si la gente puede o no cambiar el modo, siempre y cuando sea posible hacer que las matemáticas funcionen, y especialmente porque funcionarán en el modo predeterminado.
Sí, eso es exactamente correcto. Lo describí aquí por qué eso me importa, pero es discutiblemente más natural dejar que el usuario decida en la mayoría de los casos.
Gracias de nuevo a todos aquí; han sido de gran ayuda y lo aprecio mucho.
PD: Descubrí por qué el interruptor no se ocultaba. El componente no estaba configurado para aplicarse al tema correcto. Ahora puedo ocultarlo y veré si realmente quiero hacerlo. ¡Gracias de nuevo!
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.