Problema de SSL en la consulta POP3

Al realizar una verificación rutinaria de los registros en un Discourse de producción, noté que el trabajo Poll Mailbox fallaba con el siguiente error:

Excepción del trabajo: SSL_connect returned=1 errno=0 state=error: verificación del certificado fallida (certificado autofirmado)

Algunas notas relevantes:

• Esta instancia es una instalación estándar de Discourse en Digital Ocean con un certificado de LetsEncrypt. No hay nada más en el servidor.
  • La importación de correo vía Pop3 ha estado funcionando sin problemas durante varios meses.
  • No hay indicios de problemas en el lado de Gmail (por ejemplo, inicio de sesión sospechoso, etc.).

Existe un tema interesante que menciona el mismo error, pero parece referirse a una instalación que realmente tiene un certificado autofirmado: Reply by email SSL self signed certificate error.

Los ajustes del sitio relevantes eran:

pop3 polling enabled: true
pop3 polling ssl: true
pop3 polling openssl verify: true
pop3 polling period mins: 5
pop3 polling host: pop.gmail.com
pop3 polling port: 995
pop3 polling username: // un nombre de usuario de Gmail
pop3 polling password: // una contraseña de Gmail
pop3 polling delete from server: true

Inicialmente intenté alternar pop3 polling enabled, pero esto no tuvo efecto (y no se devolvieron errores). También reconstruí el contenedor. Finalmente, cambié pop3 polling openssl verify a false y el trabajo Poll Mailbox vuelve a funcionar correctamente.

No estoy seguro de qué concluir al respecto por ahora, pero pensé que sería bueno reportarlo.

Como nota al margen, si el trabajo Poll Mailbox falla, sería bueno registrarlo en algún lugar de la interfaz de administración, ya que un “fallo silencioso” allí, junto con la incapacidad de importar mensajes, puede causar ciertos problemas.

3 Me gusta

Estoy viendo el mismo problema en uno de mis sitios. Lo estoy revisando…

2 Me gusta

Esto fue causado por una incompatibilidad entre TLS 1.3 y Ruby. He aplicado una solución temporal y trataré de que esto se corrija en el proyecto original.

Y estoy de acuerdo, deberíamos mostrar todos los errores de POP3 en el panel de administración, no solo los de tiempo de espera y errores de autenticación. También corregiré eso.

10 Me gusta