Me estoy poniendo al día con las funciones de sondeo POP3 y respuesta por correo electrónico y empiezo a entenderlas.
Pero me cuesta explicar qué registra nuestro servidor POP3 en el registro cuando Discourse se conecta. ¿Podrías ayudarme a explicar las líneas emparejadas RETR/access registradas en el registro del servidor POP3 cada vez que Discourse se conecta a él? Sucede, como se espera por el valor de pop3 polling period mins, cada 5 minutos.
En el archivo adjunto (21,2 KB), las líneas registradas desde la activación de ambas funciones y la primera acción de sondeo.
Dudo entre preguntar aquí y buscar ayuda en el foro de Dovecot. Pregunté aquí porque Discourse consulta el correo electrónico del servidor. Tu respuesta me ayudó a igualar el número de “líneas emparejadas” con el número de mensajes disponibles en el servidor. Todavía no entiendo por qué a veces el número de líneas emparejadas es exactamente el número de mensajes en la bandeja de entrada, pero otras veces es solo 36.
Ahora busco en la comunidad de Dovecot más información: necesito una explicación completa sobre el registro para poder utilizar las funciones POP3 de Discourse.
¿Estás seguro de que las 36 son causadas por Discourse y no por, por ejemplo, roundcube u otro cliente de correo electrónico que recupera los correos página por página?
¡Tan seguro como puede estar un novato usando el verano para mejorar sus habilidades! Gracias por considerar el problema.
Creo que RoundCube está usando IMAP aquí. El nuevo archivo adjunto (9,8 KB) incluye una serie n=36. Se reproduce cada 5 minutos. Esa es principalmente la razón por la que supongo que está relacionado con Discourse. Todavía no puedo entender cuándo n es igual al número de mensajes en la bandeja de entrada de la cuenta de premise.
Ahora estoy más seguro sobre el origen y después de leer RFC 1939 y poder acceder a rails c para trabajar con la biblioteca net/pop al menos para algunas acciones básicas.
Lo que no puedo explicar es por qué algunos ciclos de sondeo leen solo 36 mensajes. El último acceso es siempre UID=36.
Aug 19 15:46:00 igfae dovecot: pop3(premises): Debug: Mailbox INBOX: Opened mail UID=36 because: access
Aug 19 15:46:00 igfae dovecot: pop3(premises): Debug: Mailbox INBOX: Opened mail UID=36 because: RETR
Este número no se modificó a pesar de que ahora hay más mensajes en la cuenta.
¿Podrías ayudarme a encontrar una explicación a este comportamiento? ¡Al personal de seguridad de nuestro centro no le gusta tener software en ejecución que genere registros que no podemos explicar! ¡Gracias!
Sin embargo, esto es tentador - ya que a mí tampoco me gustan las cosas que no entiendo - creo que es un ejercicio inútil ya que no hay un problema real.
Revisé rápidamente el código fuente la última vez y no encontré nada allí.
Sugiero que bajes el nivel de registro…
¡El registro es otro tema sobre el que tengo mucho que aprender!
En el archivo actual /var/log/maillog de nuestro servidor de correo, 30644 de 36467 líneas están relacionadas con Dovecot. Discourse es el único servicio que utiliza Dovecot en nuestra organización. Aunque muchas personas están de vacaciones, el 84% de los registros representan la actividad de correo electrónico de Discourse.
No tengo ningún control sobre lo que registra el servidor de correo. Solo puedo leerlo. Por lo tanto, solo podría modificar la información que Discourse/Dovecot están enviando. La mayoría de las líneas incluyen Debug. Así que, supongo que la configuración de registro en nuestra instancia de Discourse está enviando información de depuración al servidor de correo.
¿Cómo podría modificar este comportamiento?
¡Acepten mis disculpas de antemano si tengo un claro malentendido sobre cómo funciona el proceso de registro! ¡Gracias!
No, el servidor de correo está configurado para registrar en el nivel “debug”.
Lo que está sucediendo es lo siguiente:
la instancia de dovecot en su organización ha sido configurada para registrar en el nivel de depuración. El nivel de depuración está destinado a la resolución avanzada de problemas y requiere un conocimiento profundo del funcionamiento del software dovecot. Dado que no hay ningún problema, no hay necesidad de solucionar problemas y, dado que no hay necesidad de solucionar problemas, el nivel de registro se puede establecer en un nivel inferior (menos detallado).
Su personal de seguridad en su centro se queja de que no entienden los registros. Esto se debe a que la comprensión de estos registros requiere un conocimiento profundo del funcionamiento del software dovecot, que ellos no tienen.
Por lo tanto, la solución: el personal que ejecuta el software dovecot debe cambiar el nivel de registro.
Esto no es algo de lo que deban quejarse a las personas que usan el software dovecot (es decir, usted). Es algo que ellos o sus colegas del personal hicieron.
¡Lo hicieron! El registro es mucho más limpio e informativo ahora.
Muchas gracias por su explicación. Es mucho más fácil dialogar con una buena descripción y análisis de la situación. Puedo entender todas las preocupaciones de seguridad, ya que hemos enfrentado algunas situaciones difíciles en los últimos años. Acepto el ejercicio de luchar por una explicación, pero, sin su ayuda y la ayuda de otros voluntarios aquí y allá, no será posible que personas como yo, con pocas habilidades de TI, utilicen y promuevan el uso de grandes herramientas como Discourse.
Además, ahora pasaré a otras dudas relacionadas con la configuración del correo electrónico. ¡Muchas gracias!