Acabo de crear un perfil en nuestro foro mientras aún lo estamos probando y, al iniciar sesión por primera vez, ¡bum! Aparece mi foto de perfil. Recuerdo que solía tener esa foto en alguna red social por aquel entonces, pero ya no la tengo. ¿De dónde está sacando la foto? Tengo mucha curiosidad por saberlo.
Es Gravatar y se basa en el correo electrónico que utilizaste durante el registro.
¿Hay alguna forma de desactivar los gravatars?
Sí, puedes desactivar la configuración del sitio automatically_download_gravatars si no deseas esa funcionalidad en tu foro.
Te aseguro que esta foto ni siquiera está en mi correo electrónico, así que ¿cómo es que está llegando desde allí? Creo que se está obteniendo de alguna red social. Mi correo tiene un avatar, no la foto real, pero esta sí lo es.
pero quiero decir, si lo desactivo, el usuario aún puede elegir el gravatar…
¿Cómo creaste la cuenta? ¿Usaste una de las opciones de inicio de sesión social en el foro? Si es así, algunos servicios proporcionan a Discourse el avatar asociado con la cuenta que utilizas para autenticar la cuenta en el foro.
La desactivación de Gravatar no está actualmente soportada, pero puedes usar CSS para ocultarlo.
.avatar-selector {
.avatar-choice:nth-child(2) {
display: none;
}
}
La creé usando mi ID de correo de Yahoo. Pero la foto que tenía en alguna red social en el pasado, la cual estaba vinculada a este ID de correo.