Restringir al usuario a acceder solo a un tema

Sé que se pueden restringir los usuarios por nivel de usuario (por defecto o bloqueándolos manualmente), pero me pregunto si existe una forma de restringir un usuario individual para que solo pueda acceder a un solo hilo. Y asumo que, en este caso, solo podrían ver este hilo y los perfiles de todos los demás usuarios, pero nada más.

Entiendo que esto es muy restrictivo, pero es intencional. Como tengo varios usuarios a los que me gustaría restringir el acceso solo a hilos individuales, creo que la única opción en este momento es hacer lo siguiente:

Tener a los usuarios principales listados como nivel 1 y restringir todos los hilos y categorías al nivel mínimo 1. Por defecto, todos los usuarios restringidos serían nivel 0 y, técnicamente, no verían ningún hilo. Luego, para los hilos compartidos individuales, otorgar acceso por grupo e incluir a todos los usuarios de nivel 1 en ese grupo, incluido el usuario de nivel 0 (¿si el hilo está en nivel 1, el usuario de nivel 0 que forma parte del grupo con acceso a ese hilo podría leerlo?). Mi otra preocupación es que no quiero que los diferentes usuarios restringidos de nivel 0 vean los hilos de otros usuarios de nivel 0. Así, el usuario A de nivel 0 tiene acceso al hilo A, al que también tienen acceso todos los usuarios de nivel 1, pero ningún otro usuario de nivel 0; lo mismo para el usuario B de nivel 0, etc. Mi único problema con esto es que tendría que recordar a todos los usuarios de nivel 1 que siempre publiquen cosas nuevas solo en el nivel mínimo 1. ¿Alguien sabe si hay una forma de restringir manualmente un nivel 0 (o cualquier otro nivel) para que acceda literalmente solo a un hilo específico y a nada más en el foro (mi foro es privado de todos modos, así que solo los usuarios invitados tienen acceso)?

Además, ¿alguien sabe si hay una forma de restringir a un usuario para que no vea los perfiles de otros miembros?

Si ese tema es un mensaje privado, la respuesta es sí.

No hay permisos por tema.

Hay una configuración del sitio para eso. Intenta buscar en la configuración del sitio “perfil”.

No me refiero a mensajes privados, sino a hilos reales. Sé que se puede restringir el acceso a hilos individuales solo a grupos seleccionados. Una forma sería incluir a una persona del nivel 0 en un grupo designado y luego añadir también a todos los usuarios del nivel 1, lo que restringiría al usuario del nivel 0 solo a ese hilo (asumiendo que todos los demás hilos son, como mínimo, de nivel 1 o, si son de nivel 0, también solo accesibles para miembros de un grupo específico).

Encontré algo llamado “ocultar perfiles de usuario al público”, pero eso solo los oculta a usuarios anónimos o a usuarios que no han iniciado sesión. Me gustaría restringirlo según el nivel de los usuarios, de modo que, por ejemplo, todos los usuarios del nivel 0 no puedan ver los perfiles de ningún otro usuario.

Probablemente nos ayudaría a ayudarte si nos cuentas un poco más sobre lo que intentas lograr con esta configuración inusual.

Por si acaso, los mensajes privados son casi idénticos a los temas (se prefiere este término a “hilos”). La principal diferencia es que el acceso a un mensaje es por usuario. Así que suena bastante a lo que estás buscando. Por ejemplo, en mi comunidad tengo un grupo del equipo de soporte y cuando escribimos a los miembros, incluimos ese grupo para que tengan acceso. Cada persona solo ve sus propios mensajes.

Si no planeas tener muchos usuarios con esta limitación de acceso peculiar, podrías crear una categoría para cada usuario y colocar su tema dentro de ella. Otorga al individuo acceso a su categoría y tema, así como a los demás que deban tener acceso.

Sí, probablemente eso sea lo que tendré que hacer. Entiendo que es un acceso muy único. Básicamente, gestiono un chat privado para 100 de mis clientes, quienes todos desean comunicarse entre sí. Además, quiero poder ofrecer a terceros “proveedores” la opción de tener una “tienda” o un portal de contacto donde mis miembros puedan hacer preguntas que otros puedan ver y encontrar actualizaciones sobre lo que hace cada proveedor. Sin embargo, no quiero que los proveedores vean ninguno de los hilos a los que tienen acceso mis miembros generales, ni tampoco que un proveedor individual vea lo que publican otros proveedores o se comunique con ellos. Idealmente, también gustaría limitar a los proveedores para que no puedan ver los perfiles de nadie más, aunque no estoy seguro de si esta es una opción disponible en este momento. No tendré muchos proveedores, así que puedo realizar la configuración manual de grupos por categoría (aunque entiendo que aún tendría que mantener a los proveedores en el nivel 0 [bloqueado] y mantener a todos los miembros al menos en el nivel 1, de modo que el foro general requiera un nivel de confianza mínimo de 1 para acceder, y todos los hilos de los proveedores sean accesibles también desde el nivel 0, pero solo para cada grupo individual, donde cada grupo contenga a un proveedor y a todos los miembros).

No hay permisos a nivel de tema. Tendrías que crear una categoría y un grupo para cada proveedor.

Existe una configuración de perfil para ocultar tu perfil. Parece que necesitarías un plugin para activarlo por defecto, aunque juro que recuerdo no haber necesitado escribir ese plugin.

Podrías ocultarlo con CSS, supongo.

¡Gracias! ¿Sabes si debe ser una categoría de nivel superior o si también puede ser una subcategoría? ¿Podría tener, por ejemplo, una categoría de Proveedores con acceso al nivel 0 y luego crear una subcategoría para cada proveedor donde establecería un grupo específico?

¿Pero es posible ocultarlo solo para usuarios/grupos/niveles específicos? No quiero que el perfil esté completamente oculto, solo para los proveedores o, por ejemplo, para los usuarios de nivel 0.

Creo que el esquema de grupos/categorías que sugieres funcionará. Un plugin personalizado podría automatizar el proceso de agregar proveedores.

Necesitarías un plugin personalizado para ocultar perfiles solo a ciertos usuarios.

Soy nuevo en (la administración de) un foro de Discourse. ¿Cómo puedo conseguir un plugin personalizado para esto?

Si tienes un presupuesto, puedes publicar en Marketplace.