Sitelinks desapareciendo en Google

Solo me quedan 4 URL válidas, al parecer. El "Sitelinks searchbox" dice sobre cada una de ellas:

Se detectó 1 elemento válido

Los elementos válidos son aptos para los resultados enriquecidos de la Búsqueda de Google. Más información

Aquí hay un resultado de búsqueda para una de esas 4: tiene una imagen, en la página de resultados de Google, que considero un "resultado enriquecido"

Google ofrece una "prueba de resultados enriquecidos" para las URL que elijas:
Prueba de resultados enriquecidos - Google Search Console

Veo que para una de mis URL supuestamente válidas se queja (o señala) que no encontró una "imagen" para la página.

2 Me gusta

Existen circunstancias que pueden hacer que este sea solo un problema para mi sitio, pero me gustaría saber si alguien más está viendo algo similar.

El sitio se importó a Discourse hace ~6 meses.

3 Me gusta

Admito que no estoy seguro de lo que está pasando y por qué hubo tantos más que disminuyeron a uno, pero aquí hay más detalles, tomando mi sitio starzen como ejemplo:

¿Parece que está seleccionando metadatos sobre el control de búsqueda?

¿Alguien puede explicarme por qué se esperaría que hubiera más de uno?

Una explicación sobre para qué sirve esto en stackoverflow: https://stackoverflow.com/questions/38670851/whats-a-script-type-application-ldjsonjsonobj-script-in-a-head-sec

Parece sugerir que el número correcto es… ¿UNO?

Supongo que alguien podría mirar la Wayback Machine u otra herramienta de archivo y verificar la población de metadatos para ver qué fueron una vez.

3 Me gusta

Ah, eso tiene sentido: la idea de que el gadget de búsqueda del sitio debe ser visto (encontrado por Google) en la página principal, y solo en la página principal. Y por lo tanto, la disminución que estamos viendo sería Google eliminando todas las subpáginas donde también encontró el gadget declarado.

4 Me gusta

Exactamente mis pensamientos. ¿Parece un refinamiento potencial y sensato por parte de Google?

4 Me gusta

Interesante conclusión @merefield. Eso significaría que la respuesta a la pregunta del OP de

¿Es?

?

3 Me gusta

Sí, ¿así que la estadística era incorrecta y ahora la han corregido?

Es una especie de artefacto creado originalmente porque Google no tenía que lidiar con aplicaciones web, pero finalmente llega una aplicación web que comparte un único control sobre casi todas las páginas, ¿entonces Google se da cuenta y refina?

2 Me gusta