La diferencia entre un componente temático y un plugin ya es difusa en mi cabeza.
Cualquier cosa que podamos hacer para que sea más fácil para la gente saber cuál es cuál, sin duda ayudará mucho.
Esto es un poco gracioso, durante mucho tiempo los desarrolladores de WordPress tuvieron que decidir dónde incluir la funcionalidad, y se debatió sobre cuánta código pertenecía a un “tema” frente a un “plugin”. Ese debate es casi pintoresco ahora, donde todo y cualquier cosa es un bloque de JS, pero debido a su relación con el software principal, todavía tenemos que averiguar dónde va el código, en un “plugin” o en un “patrón de bloque”.
Nunca he tenido esa sensación con los plugins en Discourse, principalmente porque la gente ha ideado algunos trucos brillantes de componentes temáticos a lo largo de los años. Si alguien me preguntara cuál es la diferencia entre “plugins” y “componentes temáticos”, mi primer pensamiento sería: uno requiere un campo de URL para instalar y el otro requiere una reconstrucción del sitio. ![]()