El problema es que esta cita proviene de los desarrolladores y se menciona regularmente en la documentación de cómo hacer aquí. Si esto no refleja la realidad de la implementación, debe ocurrir una de dos cosas:
-
La documentación debe actualizarse para que refleje claramente la realidad de la función activa.
-
La función activa debe actualizarse para reflejar el diseño y la intención originales.
Así es como entiendo un archivo; para modificarlo, debes retirarlo físicamente del archivo. Sería lógico tener un comportamiento similar en formato digital.
El problema que yo tengo es que la diferencia funcional entre cerrado y archivado es tan mínima que resulta casi inútil. Cerrado o archivado; para mí, cerrado significa que no se permiten más comentarios. Archivado significa “ya no se puede cambiar” en comparación específicamente con cerrado.
Deslistar es una función completamente diferente, no relacionada con el archivo, y no es relevante aquí. Por eso es una función separada del archivo.
En mi caso, no quiero deslistar esas cosas malditas, solo quiero que la gente deje de responder a ellas. Tienen información histórica útil, pero ya no son relevantes para las quejas o la funcionalidad actual. Si solo quisiera que fueran accesibles mediante enlace, las deslistaría.
Esa es toda la razón de cerrar y, posteriormente, archivar.
En cuanto a las comparaciones con el mundo real: los archivos en la web, especialmente los de foros, siempre son de solo lectura. Se proporcionan con fines históricos, no para “actualizar esto cuando lo necesitemos”. Se consultan, pero no se actualizan. Por eso existen. Esta función, actualmente, no funciona como un archivo real. No se pretende agregar contenido a un archivo digital. Puedes agregar nuevos elementos al archivo, pero no se abren los existentes para realizar cambios. Si necesitas hacer eso, no deberían estar en el archivo porque están activos y son relevantes.
Si deseas algo que ya no sea relevante pero que aún sea actualizable, ciérralo. Que el estado de cerrado sea irrelevante para TL4 y superiores tiene sentido.