Hola Mike, gracias por tu aporte. Para ser más específico, mi sitio está dirigido a la comunidad estudiantil. El sitio principal será WordPress y nuestro Discourse estará en un subdominio. Pero todo el dominio se marcará como una ‘comunidad estudiantil’. Para Discourse, personalmente prefiero el título ‘comunidad’ en lugar de ‘foro’, pero algo me dice que está mal crear una subsección titulada ‘Comunidad’ cuando estoy promocionando todo el sitio como una comunidad. Sería diferente si mi sitio tratara sobre un producto o servicio.
Me gustaría saber más al respecto, pero no quiero desviar el hilo. ¿Te importaría iniciar un nuevo tema sobre esta integración? Me encantaría entender cómo funciona y me imagino que podría ser útil para otros.
¡Sí! Una parte clave de nuestro trabajo es movilizar a la comunidad y acelerar un movimiento por el poder de los jóvenes. Me encanta pensar en nuestro espacio en línea como un lugar para unirse a ese movimiento (gracias por el empujón), pero el foro no es el movimiento en sí, así que sí al movimiento como marco de referencia, pero no como nombre.
Resulta que estamos teniendo una discusión relacionada en nuestro sitio en este momento. Estamos en proceso de fusionarnos con otra organización, y el nombre actual de nuestro sitio es un juego de palabras que ya no aplica.
Nuestro nombre anterior ha anclado un poco la discusión, con personas sugiriendo otros nombres que son nuevos juegos de palabras con nuevas palabras.
Realmente me gustó el nombre que teníamos, pero también he sentido que en cierto modo ha sido un impedimento para involucrar a más personas en la determinación de la dirección de nuestro sitio. Por eso, este comentario reciente resuena conmigo personalmente ahora:
Es Discourse. Por favor, llámenlo Discourse. En el tiempo que hemos dedicado a debatir nombres simpáticos, probablemente podríamos haber relanzado el sitio simplemente (y de manera clara, inclusiva, fácil de encontrar y buscable en Google) como Discourse, y haber usado nuestra energía para invitar a todos a la fiesta. Además, etiquetarlo claramente como Discourse permite que la gente investigue y aprenda más fácilmente. ¿Tiene [Foo]Talk complementos? No. ¿Discourse? Sí.
Yo llamaría a mi foro de Discourse ‘Aplicación de comunicación’, ya que Discourse se trata de compartir ideas a través de tus intereses o creando temas en hilos. Por ejemplo, si quieres saber cómo escribir respuestas para un archivo, solo podrías publicar una pregunta de discusión y ver qué respuestas recibes.
Hasta hace un par de años existía un foro (y una empresa) llamado Tomnod. La palabra en mongol significa “Ojo Grande”, porque así es como la gente consideraba a un satélite en órbita: un “ojo grande” que ve toda la Tierra. La empresa utilizaba el crowdsourcing para analizar fotografías satelitales en diferentes campañas: etiquetar focas, mapear daños por incendios forestales, daños por inundaciones, así como muchas otras campañas. El nombre de tu foro debería reflejar cuál es el objetivo del foro o lo que esperas lograr con él. No necesariamente tiene que estar en tu propio idioma, aunque eso ayuda. Lo mejor es: mantenerlo corto. Cuanto más largo sea el nombre, más difícil será recordarlo. Solo no te pierdas en el intento de inventar un nombre “pegadizo”. Mantén el nombre relacionado con tu propósito.