¿De dónde sacaste inspiración para crear una UX clásica que miles de empresas aceptan como tema base y adopción de Discourse?

Hola Comunidad de Discourse,

Estoy realmente sorprendido y me pregunto cómo la experiencia de usuario/interfaz de usuario de Discourse ha llegado hasta aquí. Permítanme aclarar, no digo nada sobre la calidad del diseño. Pregunto desde una perspectiva de negocio individual donde solemos crear aplicaciones/soluciones web para clientes como producto SaaS. Y tendremos solicitudes y demandas de los clientes para hacer ajustes aquí/allá en la interfaz de usuario.

Pero si vemos Discourse, durante mucho tiempo, fue un tema clásico decente + temas adicionales compatibles por la comunidad. Y miles de grandes empresas utilizan esto para su software de comunidad.

¿Cómo aceptaron estas empresas el hecho de tener menos personalización en la interfaz de usuario/experiencia de usuario?
¿Es porque la solución no es su producto principal?
… ¿porque Discourse tiene muchas integraciones y gamificaciones?

Estoy tratando de aprender algo del crecimiento de Discourse.

2 Me gusta

Lo siento, no entiendo bien lo que preguntas.

Discourse te da acceso completo a todo el marcado para que puedas personalizar la interfaz de usuario como desees.

Incluimos lo básico funcional para que las personas puedan personalizarlo a su gusto. Esa flexibilidad es fundamental para nuestro éxito.

3 Me gusta

No te preocupes @HAWK
Intentaré ampliar si eso aclara mi duda. Lo que digo es que a la plataforma no le falta nada, pero si ves a tus principales clientes, simplemente usan el tema base. No van más allá.

Desde la perspectiva del diseño, es posible que hayas hecho algo bueno, por lo que están contentos con esta plantilla/tema.

La pregunta: ¿Cómo decides desde la perspectiva de la gestión de productos qué será algo adecuado para todos los clientes?

¿Cómo identificas lo que es adecuado para todos?

En el mundo físico, la gente compra sillas de IKEA tal cual, es clásico y sencillo. IKEA no fracasó en el negocio por no ofrecer sillas de colores.

Sacaré esta palabra, tal vez, como dijiste, hay mucha personalización de marcado que los clientes finales pueden hacer.

Algunos sitios tienen temas hermosos y extensos, como los de Blizzard o, por ejemplo, https://community.festingervacult.com

Sin embargo, me pregunto si una vez que agregas un logotipo y los colores base apropiados para que coincidan con la marca, un rediseño del resto de la interfaz tiene menor prioridad porque lo que más le importa a la gente es una interfaz agradable, ordenada y funcional que funcione en dispositivos táctiles y sea fácil de leer.

Sí, puedes gastar entre $2000 y $10000 en temas intrincados y personalizados, pero ¿generalmente necesitas hacerlo?

¿El tema base Claro u Oscuro hace el 95% de lo que necesitas? ¿El elemento más importante es el contenido real que está escrito?

3 Me gusta