Error al enviar mensajes a grupos

Al enviar un nuevo mensaje a un grupo, aparece un mensaje de error:

(No se pudo encontrar uno de los destinatarios de este mensaje)

Enviar el mensaje al grupo “admins” (soy uno de los administradores) sí funciona.

Estamos en la versión 2.5.0.beta5 ( 7bc496070f )

Actualización:
Acabo de realizar una prueba: todos los nombres de grupo que incluyen una letra mayúscula (y casi todos nuestros grupos tienen letras mayúsculas en sus nombres) ya no funcionan como destinatarios de mensajes.
Por lo tanto, “Testuser” ya no funciona, pero después de renombrar el grupo a “testuser” sí funcionó.
Al volver a renombrarlo como “Testuser”, vuelve a aparecer el error.
Algo está mal en las versiones actuales con el envío a nombres de grupo que contienen letras mayúsculas.

Los registros de error muestran repetidamente el siguiente error como el más reciente varias veces, pero no estoy seguro de si este error está relacionado con el problema mencionado anteriormente (probablemente sea un problema diferente).

Mensaje (39 copias reportadas)

Excepción del trabajo: ERROR: error de sintaxis en o cerca de "WHERE"
LINE 1: ...E groups SET flair_url = NULL, flair_upload_id =  WHERE id =...
                                                             ^

Backtrace

/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/2.6.0/gems/rack-mini-profiler-2.0.2/lib/patches/db/pg.rb:110:in `exec'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/2.6.0/gems/rack-mini-profiler-2.0.2/lib/patches/db/pg.rb:110:in `async_exec'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/2.6.0/gems/mini_sql-0.2.5/lib/mini_sql/postgres/connection.rb:135:in `run'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/2.6.0/gems/mini_sql-0.2.5/lib/mini_sql/postgres/connection.rb:107:in `exec'
/var/www/discourse/app/jobs/onceoff/migrate_group_flair_images.rb:80:in `block in execute_onceoff'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/2.6.0/gems/activerecord-6.0.3/lib/active_record/relation/delegation.rb:87:in `each'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/2.6.0/gems/activerecord-6.0.3/lib/active_record/relation/delegation.rb:87:in `each'
/var/www/discourse/app/jobs/onceoff/migrate_group_flair_images.rb:18:in `execute_onceoff'
/var/www/discourse/app/jobs/onceoff/onceoff.rb:25:in `execute'
/var/www/discourse/app/jobs/base.rb:232:in `block (2 levels) in perform'
3 Me gusta

Si estás seguro de que los permisos para enviar mensajes al grupo se han configurado correctamente, ¿podrías verificar el nombre del grupo que aparece en /g/ y compararlo con el nombre del grupo en el mensaje?

Ha habido varios casos en los que la sensibilidad a las mayúsculas y minúsculas ha causado este error.

https://meta.discourse.org/t/case-sensitivity-in-links-to-groupname/147596/8

1 me gusta

Bueno, a estos grupos se les enviaban muchos mensajes cada día y en la beta 4 funcionaba perfectamente.
Los permisos no han cambiado; los miembros del grupo y los administradores pueden enviar mensajes a ese grupo, y yo soy miembro de ese grupo y también del grupo de administradores.
Esta mañana realicé la actualización a la beta 5 y desde entonces comenzó el problema.

El nombre del grupo en el mensaje es el mismo que en el grupo, es decir, “Team_CM_MP-Mod”.

2 Me gusta

¿Se refiere al nombre del grupo, al nombre completo del grupo, o a ambos?

1 me gusta

Esto es el nombre del grupo, no el nombre completo.
Acabo de hacer una prueba: todos los nombres de grupo que incluyen una letra mayúscula (y casi todos nuestros grupos tienen letras mayúsculas en sus nombres) ya no funcionan como destinatarios de mensajes.
Por lo tanto, “Testuser” ya no funciona, pero al renombrar el grupo a “testuser” sí funcionó.
Al volver a renombrarlo como “Testuser” vuelve a aparecer el error.
Así que algo va mal en las versiones actuales con el envío a nombres de grupo que contienen letras mayúsculas.

2 Me gusta

Ok, eso confirma lo que mencioné arriba. Parece estar relacionado con este commit:

¡Notificando a @techAPJ!

4 Me gusta

¡Gracias por reportar esto!

Este commit debería solucionar el problema:

7 Me gusta

Acabo de instalar la última versión de Discourse y ahora funciona correctamente.
Gracias por la solución.

3 Me gusta

Estamos experimentando el mismo problema. ¿Deberíamos simplemente actualizar Discourse a la última beta?

Para que quede constancia, el mensaje que recibimos en inglés es: “No se pudo encontrar uno de los usuarios a los que estás enviando este mensaje.”

2 Me gusta

Bueno, al menos en nuestra instalación, la actualización de la última versión beta hace unas horas lo solucionó, así que supongo que también solucionará tu problema.

2 Me gusta

¡Gracias! La razón por la que pregunto es porque actualizamos el foro esta mañana (hace unas 12 horas) y fue entonces cuando comenzó el problema. La corrección vinculada en GitHub se comprometió hace 3 días, así que parece que deberíamos tener la última versión… ¿Podrías hacerme un favor y verificar qué versión estás ejecutando actualmente?

1 me gusta

Hice nuestra actualización hace 2,5 horas y la corrección se comprometió solo hace 9 horas (acabo de verificarlo en GitHub).
Estoy ejecutando la subversión 2.5.0.beta5 c8370b9c78

3 Me gusta

¡Tienes razón, gracias!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 26 horas. Ya no se permiten nuevas respuestas.