Un discurso para la Ayuda Mutua Tecnológica

La situación del kit de desarrollo de Apple me hizo pensar en una forma de que los desarrolladores de software libre y de código abierto pudieran obtener o compartir créditos de la App Store como muestra de ayuda mutua.

Al pensar en eso, me di cuenta de que sería mejor hacerlo disponible para cualquiera, con cualquier propósito de ayuda mutua. Así que estoy pensando en crear un foro en Discourse sobre ayuda mutua para ayudar con solicitudes relacionadas con la tecnología para todos.

Esto cubriría:

• Compartir software. Supongo que, dado que todo está tan restringido ahora, no será muy popular, pero sería genial señalar software libre y de código abierto y facilitar su acceso.
  • Compartir hardware: las personas podrían ofrecer hardware que ya no necesiten para que otros lo usen, podrían donar descuentos y otros también podrían hacer solicitudes.
  • Ayuda y planificación: las personas podrían solicitar ayuda para usar software o hardware, así como para realizar reparaciones.

Esto no sería:

• Una organización benéfica. Estas a menudo están limitadas por sus donantes y los gobiernos locales en cuanto a a quién y cómo ayudan.
  • Una fachada para grandes empresas que fingen salvar las apariencias. Cuando trabajaba en el comercio minorista, solicitaban donaciones de los clientes en el punto de venta para donar grandes cantidades de dinero a una organización benéfica y fingir preocupación, con el fin de mejorar su imagen pública, evadir la regulación y mejorar la moral de los empleados, a pesar de que están claramente corrompidos por el afán de lucro y también tratan mal a sus trabajadores. Aceptar donaciones está bien, pero me gustaría evitar esa “fachada benéfica” de grandes empresas horribles y no sindicales.

Limitaciones:

• No habría forma de garantizar que el hardware compartido no sea explotado, y me imagino que el sitio tendría problemas para estar enfocado en el mundo de habla inglesa, al menos al principio.
  • Con las otras organizaciones que he creado y con varios años de experiencia en gestión comunitaria, está claro que es muy difícil hacer que las personas conozcan recursos sin fines de lucro o no comerciales sin gastar dinero en algún tipo de campaña publicitaria.

Mi principal inspiración es Food Not Bombs y la organización de ayuda mutua más local aquí en Hawái, Coronacare. En particular, FNB tiene una misión fantástica:

Cuando mil millones de personas pasan hambre cada día, ¿cómo podemos gastar otro dólar en la guerra? Food Not Bombs es un movimiento totalmente voluntario que recupera alimentos que de otro modo se desperdiciarían y comparte comidas veganas y vegetarianas gratuitas con los hambrientos en más de 1.000 ciudades de 65 países, en protesta contra la guerra, la pobreza y la destrucción del medio ambiente. No somos una organización benéfica, sino que estamos dedicados a realizar acciones directas no violentas.

Ayuda necesaria:

• ¿Crees que esta es una buena idea?
  • ¿Podrías ayudar a gestionar la comunidad y trabajar en el proyecto?
  • ¿Cómo podría mejorarse?

Gracias por leer. Me encanta Discourse y aprecio que esta comunidad exista.

6 Me gusta

[cita=“TimeDoctor, post:1, topic:180568”]
obtener o compartir los créditos de la tienda Apple
[/cita]

¿Para qué sirven los créditos de la tienda Apple?

1 me gusta

Las personas o empresas que solicitaron un kit de desarrollo de ‘Apple Silicon’ el año pasado (con un costo inicial de 500 dólares) recibirán un crédito de 500 dólares en la Apple Store al devolver el kit. Se dice que estos créditos pueden utilizarse para cualquier producto en las tiendas físicas o en línea de Apple. Aún no está claro si se aplicarán directamente a las cuentas de desarrollador o si se distribuirán como códigos. He hablado con desarrolladores que no planean usarlos y preferirían regalarlos. De cualquier manera, los créditos caducan a finales de 2021. Si se distribuyen como códigos, pueden compartirse fácilmente.

2 Me gusta

Es oficial: las devkits de Apple con devolución recibirán un código promocional de 500 dólares que se puede compartir fácilmente:

1 me gusta

Es muy temprano, pero después de enterarme de que SendGrid simplemente parece estar roto y de que he pasado a Maligun, ahora tengo Tech Monsters configurado:

https://discourse.techmonsters.org/t/what-is-a-tech-monster/14

3 Me gusta