¿Funciona esto con los banners de perfil?
Algo con el script de instalación install.sh rompe la reconstrucción de Discourse, ver aquí.
iba a instalar este plugin pero al ver este comentario cambié de opinión, jajaja
Sigue siendo el caso. Comenta la parte de install.sh, reconstruye. Descomenta, reconstruye de nuevo. Eso funciona. Extraño.
¿La instalación sigue dando problemas?
No, para mí no.
¿Intentaste instalarlo de nuevo sin tener que comentarlo?
Reconstruyo Discourse con mucha frecuencia.
No estoy seguro de cuál fue el problema hace unos meses. Quizás también estuvo relacionado con la descarga de GeoIP, que luego se cambió a archivos locales.
La verdad es que yo tampoco estoy seguro de cuál fue ese problema, ese script no tiene nada que ver con el error reportado.
Hola, estoy encontrando un error fatal con este plugin en la última versión de Discourse (v2026.8.0-latest.1).
Cuando un usuario intenta establecer o actualizar una foto de perfil, el frontend devuelve un error genérico de 422 (Unprocessable Content) y Uppy registra una advertencia de red.
Al revisar los registros de Sidekiq/Rails, se observa que el plugin está provocando un fallo en la tubería de UploadCreator porque está buscando una clave resize_animated que parece estar ausente del hash actual de optimización de imágenes.
Aquí está la traza de la pila (backtrace) desde /logs:
Job exception: key not found: "resize_animated"
/var/www/discourse/app/models/optimized_image.rb:336:in 'Hash#fetch'
/var/www/discourse/app/models/optimized_image.rb:336:in 'OptimizedImage.optimize'
/var/www/discourse/plugins/discourse-animated-avatars/lib/discourse_animated_avatars/optimized_image_extension.rb:9:in 'DiscourseAnimatedAvatars::OptimizedImageExtension::ClassMethods#resize_animated'
/var/www/discourse/plugins/discourse-animated-avatars/lib/discourse_animated_avatars/upload_creator_gifsicle_extension.rb:18:in 'DiscourseAnimatedAvatars::UploadCreatorGifsicleExtension#crop!'
/var/www/discourse/lib/upload_creator.rb:115:in 'block in UploadCreator#create_for'
¡Avísenme si necesitan otros registros!
Lo instalé y lo probé con imágenes GIF y WebP (de 200 píxeles o menos), por lo que no deberían redimensionarse, pero en cada intento obtengo el error key not found: "resize_animated" y no logro que funcione.
El plugin se instaló tal como lo describe la guía. He seguido las directrices requeridas de post_exec.
¡Gracias por los informes de errores! El error solo afecta a v2026.8 y versiones posteriores. Acabo de publicar la corrección, así que simplemente pueden actualizar ahora.
Gracias por la rápida corrección del error de la clave resize_animated. Esa parte está resuelta y he actualizado a 29784ee (Discourse v2026.9.0-latest). Sin embargo, ahora estoy encontrando un nuevo error fatal, diferente, en la misma ruta de código al configurar/actualizar una foto de perfil.
Creo que el argumento --crop está mal formateado. Gifsicle espera --crop x,y+width+height (o x,y-x2,y2), pero aquí solo hay 0,49+399: el par x,y más un único +399, con el componente +height faltando por completo.
app.js:367 ℹ️ Discourse v2026.9.0-latest — https://github.com/discourse/discourse/commits/ed9f07d9f5 — Ember v6.10.1
uppy-upload.js:503 POST https://btt.community/uploads.json?client_id=f57abab8b5c64413a953f6c839424130 422 (Unprocessable Content)
(anonymous) @ fetcher.js:83
await in (anonymous)
_ @ fetcher.js:17
(anonymous) @ fetcher.js:86
(anonymous) @ index.js:81
(anonymous) @ index.js:227
(anonymous) @ TaskQueue.js:45
#i @ TaskQueue.js:92
add @ TaskQueue.js:73
#uploadLocalFile @ index.js:218
(anonymous) @ index.js:316
#uploadFiles @ index.js:297
(anonymous) @ index.js:345
#runUpload @ Uppy.js:1413
await in #runUpload
upload @ Uppy.js:1521
(anonymous) @ Uppy.js:523
setTimeout
#f @ Uppy.js:521
addFiles @ Uppy.js:672
addFiles @ uppy-upload.js:503
_run @ index.js:804
_join @ index.js:783
join @ index.js:605
join @ index.js:152
(anonymous) @ index.js:250
(anonymous) @ uploads.js:411
n @ uploads.js:410
uppy-upload.js:503 [Uppy] [05:34:13] This looks like a network error, the endpoint might be blocked by an internet provider or a firewall.
(anonymous) @ loggers.js:7
log @ Uppy.js:1277
(anonymous) @ Uppy.js:970
r @ index.js:131
(anonymous) @ index.js:33
emit @ Uppy.js:110
(anonymous) @ index.js:134
await in (anonymous)
(anonymous) @ index.js:227
(anonymous) @ TaskQueue.js:45
#i @ TaskQueue.js:92
add @ TaskQueue.js:73
#uploadLocalFile @ index.js:218
(anonymous) @ index.js:316
#uploadFiles @ index.js:297
(anonymous) @ index.js:345
#runUpload @ Uppy.js:1413
await in #runUpload
upload @ Uppy.js:1521
(anonymous) @ Uppy.js:523
setTimeout
#f @ Uppy.js:521
addFiles @ Uppy.js:672
addFiles @ uppy-upload.js:503
_run @ index.js:804
_join @ index.js:783
join @ index.js:605
join @ index.js:152
(anonymous) @ index.js:250
(anonymous) @ uploads.js:411
n @ uploads.js:410
¡Gracias por la rápida respuesta en este asunto! Lo intenté de nuevo con una imagen webp animada y vi esta salida:
gifsicle --colors=256 --crop 0,0+200 --resize-fit 288x288 --optimize=3 --output /tmp/RackMultipartID.webp /tmp/RackMultipartID.webp
Pero la imagen sigue siendo png. ¿Me estoy perdiendo algo? Actualicé el navegador a fondo por si acaso, pero la imagen sin animación persiste.
No puedo cambiar mi foto de perfil en absoluto. Ya tengo una foto de perfil en formato GIF y he intentado reemplazarla con una en formato PNG, pero me aparece la ventana emergente y el error que mencioné en mi mensaje anterior, y no se realiza el cambio.
Solo quiero mencionar que estoy humildemente a disposición para probar cualquier actualización que este plugin pueda necesitar, para que pueda volver a utilizarse de forma integral.
Puedes contactarme por el medio que te resulte más conveniente; tengo amplia disponibilidad y puedo adaptar mi horario.
Parece que mi corrección reveló un error oculto. He actualizado el repositorio con otra corrección (y más pruebas). Las versiones de Discourse v2026.8 y posteriores se ven afectadas.
El error fatal y la carga bloqueada son un error, y han sido corregidos. Sin embargo, las imágenes WebP animadas aún no son compatibles. El plugin fue diseñado originalmente para GIF, y otros formatos de imagen permanecen estáticos. El soporte para WebP animado (y APNG) podría agregarse en el futuro.
¡Gracias por la corrección! Acabo de probarlo en mi instancia (actualizada a 012466a) y funciona. Probé tanto una foto de perfil en .png como una en .gif, y no hubo errores en ninguna. Se ve bien en mi lado.
También te agradezco la actualización y confirmo que funciona perfectamente en formato gif.