Para simplificar la base de código de Discourse, el soporte para avatares en GIF animado ya no estará incluido por defecto en Discourse a partir de la versión beta 2.6 actual.
Tenga en cuenta que los GIF animados en las publicaciones seguirán funcionando (¡por supuesto!); nos estamos refiriendo específicamente y solo a los avatares aquí.
Es posible que un futuro plugin vuelva a habilitar el soporte de avatares en GIF animado para sitios que lo requieran, pero en este momento no tenemos un cronograma para este plugin.
En Discord, no podemos subir emojis personalizados en formato SVG porque los dibujos vectoriales podrían potencialmente causar problemas.
Los SVG pueden ser arbitrariamente complejos de renderizar (imagina un archivo SVG que contenga instrucciones para renderizar cientos de miles de curvas de Bézier o algo similar). Esto significa que alguien podría crear un SVG que ralentice o congele el cliente mientras intenta renderizarlo, y sería bastante difícil desarrollar una heurística fiable para detectar esto.
Los emojis integrados pueden ser SVG porque obviamente no son maliciosos, pero no podemos garantizar lo mismo para los emojis personalizados.
Supongo que lo mismo aplicaría a cualquier aplicación que permita a los usuarios subir archivos SVG, pero no sé si se pueden establecer algunas restricciones para limitar los posibles problemas.
¡Oh no! ¡Maldita sea, mis perfiles animados ya no funcionan en las nuevas instancias de Discourse. Sugiero que añadas una línea en app.yml, similar a la línea del nombre del host, para habilitar esta función. Por supuesto, requeriría mucho trabajo y estaría disponible en actualizaciones muy futuras.
Parece que este cambio también ha afectado a los emojis personalizados animados. Lo descubrí de la manera más difícil: intenté actualizar el conjunto existente de emojis y terminé con imágenes estáticas. Y ahora ni siquiera puedo revertirlo.
Estoy ejecutando la versión 2.6.0 en producción. Cuando subo un GIF a la tarjeta de mi usuario, no se anima en absoluto. Además, noté que el GIF que subí se transformó en una imagen estática. ¿Debería cambiar algo en la configuración? Actualmente, no hay ninguna opción allow_animated_avatars ni allow_animated_thumbnails en la configuración de mi sitio.
Me temo que no se ha creado ningún plugin; sería un plugin muy complejo si se pretendiera mantener la funcionalidad anterior.
Antes utilizábamos la biblioteca: Gifsicle: Command-Line Animated GIFs para redimensionar los avatares animados, pero se eliminó esta dependencia.
Para implementarlo en un plugin, hay algunas opciones:
Podrías integrar la dependencia de alguna manera, lo cual es muy complejo, especialmente desde un plugin, y luego parchear el código para que funcione en un plugin (extremadamente difícil).
Podrías renunciar a redimensionar los avatares animados y añadir un parche a un plugin (nivel medio).
Podrías encontrar otra forma de redimensionar los avatares animados e implementarla en un plugin (extremadamente difícil).
El equipo de Discourse no tiene planeado ningún experimento al respecto. Por ahora, hemos abandonado completamente la idea de los avatares animados.
En el foro que modero, ya no funcionan ni para la tarjeta de usuario ni para la imagen del encabezado del perfil. Los usuarios pueden conservar lo que ya tienen, pero si intentan actualizarla, obtienen una imagen estática.
He intentado subir diferentes archivos WebP, tanto en una publicación como en la tarjeta de usuario, y obtuve esta notificación en ambos casos:
Esta es una función muy popular entre nuestros usuarios, que a menudo dedican mucho esfuerzo a sus páginas de perfil. ¿Alguien puede aconsejar, por favor?
No va a ser fácil, ya que hemos eliminado las dependencias de GIFs animados de nuestra tubería de la aplicación, como se indica en la publicación justo encima de la tuya.