¿Se pueden importar hilos de proboards a discourse?

Hola,

Recientemente he configurado discourse aquí: https://forum.animalcrossingportal.com.

Tengo un foro antiguo aquí: https://thesapling.proboards.com, me preguntaba si hay alguna forma de exportar hilos de Proboards y moverlos a Discourse? Mi instancia de discourse está configurada a través de una gota en Digital Ocean. Busqué en los foros de soporte y vi hilos de migración para la mayoría de los foros importantes, ¿pero no para Proboards?

Supongo que la gran pregunta es si proboards tiene un exportador.

Discourse puede ingerir técnicamente cualquier dato bien formado, y ya existen muchos importadores.

Puede que no encuentres un exportador para proboards si ellos no facilitan la exportación de datos. Yo empezaría por responder a esa pregunta.

3 Me gusta

Proboards no proporciona una forma de exportar datos. Esto se hace intencionalmente para evitar que abandones su plataforma.

Si bien es técnicamente posible, se necesita mucho trabajo para recuperar todas las publicaciones. Tienes que rastrear a cada usuario, tema, publicación y “me gusta” (lo que se ve dificultado por Cloudflare). Luego, tienes que limpiar los datos arreglando HTML extraño, comillas, URL, etc. Finalmente, necesitas un script de importación personalizado para mover los datos rastreados a Discourse.

Básicamente, tienes que decidir si el esfuerzo necesario vale la pena, desafortunadamente, porque no hay una opción fácil.

1 me gusta

¡Investigaré la exportación, gracias por sus ideas! Definitivamente hay una manera de hacerlo, el propietario de https://www.elitefourum.com/ se mudó de Proboards a Discourse y movió todas sus cuentas/publicaciones con él. Me comuniqué con el propietario, pero él tuvo ayuda para hacerlo, por lo que no estaba completamente seguro, pero veré si puedo averiguar más.

Probablemente sea como dices, @piffy, una plataforma muy difícil y muy cerrada para sacar cosas. Investigaré un poco y les informaré si descubro algo.

1 me gusta

Para ser justos, así es como ganan dinero.

Atrapan a alguien en el producto gratuito; si crece, no tiene más remedio que empezar a pagar.

Sí, eso es justo. Pagué durante mucho tiempo en el pasado. La versión premium de Proboards no añade mucho al servicio, elimina los anuncios, permite un dominio personalizado y te permite cambiar la URL de tu foro. ProBoards Premium Forum Features | ProBoards

Están en su derecho de mantener todo internamente. Seguiré investigando, pero si no hay una opción para exportar datos, asumiré que probablemente no está dentro de sus términos de servicio.

Podrías extraer los datos de las publicaciones, pero va a ser doloroso. Sus términos de servicio pueden prohibir este tipo de cosas, pero :man_shrugging:

2 Me gusta

Personalmente, no considero que las prácticas coercitivas anticompetitivas y anticonsumidoras sean otra cosa, simplemente porque permiten a una empresa obtener beneficios.

Por otro lado, me complace estar utilizando Discourse en su lugar, que adopta el enfoque completamente opuesto y aun así logra tener ingresos.

2 Me gusta

Claro, nadie dice que sea correcto. Si el propietario del sitio acepta el término al registrarse, realmente no hay mucho que podamos hacer.

1 me gusta

Así que el otro administrador del foro no me respondió, pero encontré una manera de exportar solo mis datos. Mis hilos/publicaciones… en formato csv. No creo que eso sea de utilidad para nadie, la verdad.