No se puede reconstruir la aplicación debido a problemas de DNS del servidor de nombres "no se pudo resolver el host github.com"

Asegurando que el lanzador esté actualizado
Obteniendo origin
fatal: no se puede acceder a 'https://github.com/discourse/discourse_docker.git/': No se pudo resolver el host: github.com
error: No se pudo obtener origin
El lanzador está actualizado

Y también
curl https://github.com/ no funciona

¡Hola Anna! Lo sentimos mucho por los problemas que estás teniendo. O bien GitHub está caído, o, lo más probable, es que tengas un problema de DNS o de red.

Encontré algunas soluciones en la comunidad de Discourse, pero ninguna resuelve mi problema.

Quizás debería cambiar mi servidor de nombres en resolv.conf, pero no tengo idea de si esta dirección de servidor de nombres es correcta o incorrecta.

nameserver 127.0.0.53
options edns0 trust-ad
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Muchas gracias.

No es un problema de Discourse, por lo que este no es el mejor lugar para buscar una solución.

Si vas a usar los servidores de nombres de Google, deberías eliminar el otro. Además, en muchas configuraciones, Linux sobrescribe resolve.conf, así que incluso si cambiar los servidores de nombres soluciona el problema, aún necesitarás hacer un poco más para asegurarte de que realmente se ha resuelto.

¿Entonces quieres decir que podría eliminar nameserver 127.0.0.53?

1 me gusta

¿Debo hacer algo después de cambiar los nombres de servidor en resolv.conf, como volver a ejecutar Docker?

Puedes probar el comando curl y ver si funciona; si es así, puedes intentar ejecutar ./launcher rebuild app.

Miré mi servidor de prueba y vi que tenía algo así:

nameserver 127.0.0.53
options edns0 trust-ad

Así que seguí esa configuración, pero aún así no funciona.

Mi idea fue modificar el archivo /etc/ssh/sshd_config para permitir conexiones SSH remotas desde mi PC local.
Cambié lo siguiente:
PasswordAuthentication no -> PasswordAuthentication yes

¿Crees que este cambio pueda afectar al servidor?

Esto no debería afectar la resolución DNS en tu servidor.

Realmente no tengo idea de por qué mi servidor tiene este problema.

No hice nada en especial.

Mi comunidad funcionaba bien, pero de repente me ocurrió esto y no pude conectarme a mi sitio web.

A veces el servidor DNS local se rompe. Reemplázalo con 8.8.8.8 y mira si eso lo soluciona.

¿Has reiniciado recientemente? Quizás esté en el estado de actualización de Limbo.

Tuve un problema similar recientemente. Intenta ejecutar el siguiente comando y luego vuelve a intentar la reconstrucción.

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y

Otra opción, si la reconstrucción falla, sería ./discourse-doctor.

1 me gusta

No creo que Discourse-doctor sea de ayuda aquí. Es un problema del sistema operativo.

Actualizar y reiniciar es una buena idea.

1 me gusta

Ese es un buen punto. Actualizar y reiniciar funcionó para un problema similar que tuve hace unos días.

1 me gusta