Edité el título del tema para señalar el problema exacto, ver las respuestas para más detalles
Al editar la configuración de la categoría, el botón de guardar está y permanece en gris.
Curiosamente, el botón se activará mágicamente de nuevo si alteramos las entradas de color de la categoría, ya sea cambiando la entrada de color de la categoría, o haciendo clic en la entrada de color de texto, luego en la entrada de color de la categoría.
El botón nunca está inactivo para las categorías que no tienen configuraciones de permisos predeterminadas (todos pueden leer, publicar y crear), o son categorías pre-sembradas.
Puede que me haya perdido algunas sutilezas sobre este error, pero esto es lo que experimento.
Para que conste, al ver tu primer video, el color del texto está configurado como #FFF, lo que creo que no pasa la validación para el campo (necesita tener 6 caracteres o más):
Tenerlo demasiado corto haría que el botón de guardar se pusiera en gris.
Vaya. Este es el problema. Lo de las categorías predefinidas no existe, el color del texto se estableció en #FFFFFF en esta categoría.
Si establezco #FFFFFF como la categoría de color de texto, entonces el problema desaparece.
/admin/logs/staff_action_logs muestra que nunca establecí los colores del texto en #FFF. Era el valor predeterminado. Fue una migración de vBulletin a Discourse, si es que tiene alguna importancia.
Quizás el script de importación estableció el valor en #FFF, evitando el script de validación y creando este error (aunque no estoy seguro de que los scripts de importación establezcan colores…).
Creo que eso también fue una migración. ¿No estoy seguro si se podría agregar algo de magia para corregir automáticamente las obvias como parte del guardado de la categoría?
Tengo el mismo problema en otros foros migrados de phpBB, tan antiguos como de 2018 o de menos de un año.
Parece que en los foros migrados, solo las categorías creadas por los scripts tienen su color establecido en #FFF. Así que supongo que hay un problema subyacente que solucionar que afecta a cualquier importador.