No, en absoluto.
(¿Hasta qué punto?)
Es un problema fundamental de gran preocupación para cualquier usuario que publique algo de lo que tiene la propiedad (y los derechos de autor).
No, en absoluto.
(¿Hasta qué punto?)
Es un problema fundamental de gran preocupación para cualquier usuario que publique algo de lo que tiene la propiedad (y los derechos de autor).
Supongo que es el foro de MIT App Inventor. Sus términos incluyen:
El contenido que envías al foro te pertenece, y tú decides qué permiso le das a otros para usarlo. Pero como mínimo, concedes licencia a la empresa para proporcionar el contenido que envías al foro a otros usuarios del foro. Esa licencia especial permite a la empresa copiar, publicar y analizar el contenido que envías al foro.
Cuando el contenido que envías se elimina del foro, ya sea por ti o por la empresa, la licencia especial de la empresa finaliza cuando la última copia desaparece de las copias de seguridad, cachés y otros sistemas de la empresa. Otras licencias que apliques al contenido que envías, como las licencias de Creative Commons, pueden continuar después de que tu contenido sea eliminado. Esas licencias pueden otorgar a otros, o a la propia empresa, el derecho de compartir tu contenido a través del foro nuevamente.
He enfatizado la parte sobre la licencia y cuándo finaliza. Podría ayudarnos a entender cuándo finaliza la licencia (y, por lo tanto, si es revocable) en ausencia de una declaración explícita en otro lugar.
Busqué brevemente en línea sobre la posición predeterminada cuando una licencia de derechos de autor no se declara como revocable o irrevocable, y realmente no llegué a ninguna parte. Parecía variar según las jurisdicciones, en el sentido de que era poco claro de diferentes maneras. Pero aquí hay algo que debería acotar tu búsqueda (énfasis en el original):
Disputas
La ley de EE. UU. regirá cualquier disputa relacionada con estos términos o tu uso del foro.
Tú y la empresa aceptan solicitar medidas cautelares relacionadas con estos términos solo en tribunales estatales o federales en Cambridge, MA. Ni tú ni la empresa objetarán la jurisdicción, el foro o el lugar en esos tribunales.
Excepto para solicitar una medida cautelar o para reclamaciones bajo la Ley de Fraude y Abuso Informático, tú y la empresa resolverán cualquier Disputa mediante arbitraje vinculante de la American Arbitration Association. El arbitraje seguirá las Reglas de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para Disputas Relacionadas con el Consumidor de la AAA. El arbitraje tendrá lugar en San Francisco, California. Resolverás cualquier disputa como individuo, y no como parte de una acción colectiva u otro procedimiento representativo, ya sea como demandante o miembro de una clase. Ningún árbitro consolidará una disputa con ningún otro arbitraje sin el permiso de la empresa.
Cualquier laudo arbitral incluirá los costos del arbitraje, los honorarios razonables de abogados y los costos razonables para los testigos. Tú y la empresa pueden presentar laudos arbitrales en cualquier tribunal con jurisdicción.
En primer lugar, muchas gracias por la información detallada, que en gran parte conozco.
No, no lo es.
Es una pregunta fundamental para la que, en mi opinión, no es necesario ser abogado para poder extraer su plausibilidad y las conclusiones (realmente inevitables) que se pueden extraer de ella.
Para ser más específico ahora:
Me uní a Kodular (comunidad) a principios de 2019.
Los únicos términos (“Términos de servicio”) que reconocí fueron los siguientes: Redirecting...
Los “Términos y condiciones” solo se agregaron más tarde, como se puede demostrar a partir de varias fuentes (por ejemplo, archive.org). → Wayback Machine
o aquí: https://github.com/Kodular/kodular.github.io/blob/master/about.html (→ 20 de abril de 2022)
En consecuencia, no tenía conocimiento de ningún “Términos y condiciones” y, por supuesto, no los había aceptado en ese momento (marzo de 2019), por lo que debería poder decidir libremente (ahora) en cualquier momento qué publicaciones elimino.
¿O me estoy perdiendo algo?
Esto ilustra por qué el consejo original de hablar con un abogado fue acertado. Un abogado habría insistido en conocer todos los hechos relevantes antes de dedicar tiempo a dar consejos.
Si puedes demostrar que no aceptaste los nuevos términos, o, mejor dicho, si ellos no pueden demostrar que lo hiciste, entonces deberías conseguir lo que quieres, ya que los términos antiguos lo permiten específicamente.
El enlace a los términos en esa página se cambió el 3 de enero de 2020, después de que te registraste: Update about.html · Kodular/kodular.github.io@f51f018 · GitHub
Sin embargo, esa es una página de “acerca de”, ¿cuál era el enlace en el formulario de registro?
¿Se circularon los nuevos términos en algún momento? No creo que Discourse tenga forma de hacer cumplir la aceptación de términos y condiciones actualizados. Por lo tanto, si aceptaste los términos antiguos al registrarte, es probable que todavía se te apliquen.
Hola @Johannes_Ai2 ![]()
No estoy seguro de cómo me siento acerca de la inclusión de un sitio específico en tus ejemplos. Por ahora, he deslistado este tema mientras considero el problema.
En última instancia, no estoy seguro de lo que deseas lograr con este tema. Parece que todavía estamos algo estancados en la falta de asesoramiento legal. ¿Es algo que tienes la intención de seguir?
Vi que se citó la ley alemana de derechos de autor. Existe una traducción oficial:
Buen plan ![]()
Lo fue, pero los antiguos términos para el foro específico establecen que se aplican las leyes de los Países Bajos, y los nuevos términos establecen Delaware (EE. UU.). Habrá superposición dentro del derecho interno de los países de la UE, para ser justos.
Ese solapamiento en Europa se debe a que gran parte del derecho de propiedad intelectual entró a través de directivas de la UE y fue transpuesto al derecho nacional por los estados miembros. Hoy en día, el Parlamento Europeo prefiere promulgar reglamentos que se aplican directamente. En parte, porque hubo retrasos y deslizamientos con el proceso de dos etapas. El derecho de Delaware será considerablemente diferente, a pesar de la OMPI y otros esfuerzos de armonización.
Hemos pasado la mayor parte de este tema divagando sobre el significado posible de los términos estándar de Discourse y las posibles consecuencias de la falta de la palabra “revocable”.
Ahora resulta que el foro en cuestión nunca ha utilizado los términos de Discourse…
Los antiguos términos del foro otorgan explícitamente el derecho de eliminación, y los nuevos términos son igualmente claros en la dirección opuesta.
Al publicar sus Contribuciones en cualquier parte del Sitio o al hacer que las Contribuciones sean accesibles para el Sitio vinculando su cuenta desde el Sitio a cualquiera de sus cuentas de redes sociales, usted nos concede automáticamente, y declara y garantiza que tiene el derecho de conceder, un derecho y licencia irrestricta, ilimitada, irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, libre de regalías, totalmente pagada, mundial para alojar, usar, copiar, reproducir, divulgar, vender, revender, publicar, transmitir, retitular, archivar, almacenar, poner en caché, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, transmitir, extraer (en su totalidad o en parte) y distribuir dichas Contribuciones (incluyendo, sin limitación, su imagen y voz) para cualquier propósito, comercial, publicitario u otro, y para preparar trabajos derivados de, o incorporar en otros trabajos, dichas Contribuciones, y conceder y autorizar sublicencias de lo anterior.
Ahora está claro que incluso si se consulta a un abogado, el consejo no será sobre nada directamente relevante para Discourse.
Podría tener sentido modificar los términos de Discourse, pero es probable que deba hacerse en un tema separado.
[quote=“Jonathan5, post:61, topic:233432”]Los antiguos términos del foro otorgan explícitamente el derecho de eliminación, y los nuevos términos son igualmente claros en la dirección opuesta.
[/quote]
Exactamente. Y de esto concluyo que las nuevas directrices (términos), al no conocerlas en marzo de 2019, no se me aplican (no pueden aplicarse).
Solo quería asegurarme de no haberme perdido nada importante.
Suponiendo que no sucedió nada que hiciera que se aplicaran a ti antes de que hicieras alguna contribución determinada.
Si este tema se bifurca a uno sobre términos de servicio, entonces me gustaría ver varias variantes en oferta — incluyendo una que sea “abierta”. Como se usa en el \u003chttps://forum.openmod.org\u003e en el que el contenido (texto e imágenes), los datos y el código tienen licencias abiertas apropiadas y cada uno — junto con los ToS — requiere consentimiento explícito en la solicitud. El pie de página de nuestro sitio también contiene esa información (desplácese hacia abajo en cualquier página).
Entonces, ¿quieres decir que no solo tengo que leer los Términos de servicio al celebrar el contrato, sino también más tarde, después de que los Términos de servicio se hayan ajustado o se hayan agregado nuevos términos (TaC)?
No puedes hablar en serio al decir que tengo que comprobar antes de cada una de mis publicaciones si los términos y condiciones han cambiado.
Sin embargo, si ese fuera realmente el caso, pondría mi comprensión de la ley completamente patas arriba. ![]()
Que esas licencias públicas se aplican al material presentado en ese sitio, desglosado por tipo según se indica. Las abreviaturas utilizadas son identificadores SPDX, más información aquí:
Lo que significa que cualquiera puede usar y redistribuir el material del sitio en su forma original o modificada, sujeto únicamente a las modestas obligaciones contenidas en las diversas licencias permisivas proporcionadas.
El derecho de eliminación solo se aplica en la medida en que los administradores del sitio (yo y otros dos) estemos de acuerdo con dicha acción, y tendría que haber una muy buena razón para ello. Por ejemplo, que el contribuyente no tuviera la autoridad necesaria para aplicar dichas licencias en primer lugar. Alternativamente, si un contribuyente simplemente quisiera que el material se eliminara para poder volver a publicarlo en otro lugar para obtener un mejor beneficio, esa solicitud sería rechazada.
Como se indica, Discourse debería proporcionar este contexto legal particular como una opción para los sitios que deseen ser legalmente “abiertos”.
“Entonces quieres decir que…” (o “Entonces estás diciendo que…”) es un recurso retórico que a menudo va seguido de una tergiversación de la posición de la otra persona, y esta no es una excepción.
Estoy muy familiarizado con las preguntas retóricas. Sin embargo, no veo a qué te refieres.
¿Entonces en qué aspecto te entendí mal / algo?
Puede que usted haya elegido una forma práctica y legalmente válida de manejar esto para su sitio web (foro). Yo solo puedo atenerme a lo que sabía como usuario de la plataforma (así como ex moderador en este foro) en el momento de unirme y que había aceptado como acuerdo de usuario (debido a los Términos de Servicio existentes).