Decodificando el identificador "upload://" a url

Hola,

Hemos hecho todo lo posible por buscar en el foro alguna indicación sobre nuestra pregunta, pero no hemos logrado encontrar la respuesta correcta. Disculpen las molestias por algo que parece una pregunta de principiante absoluto.

En How to clone, install and run the "audiohealth" program - #52 by Flat - Fehleranalyse / Troubleshooting - Hiveeyes, uno de nuestros miembros subió un archivo .wav, y Discourse muestra un reproductor de audio incrustado (muy probablemente HTML5), que funciona perfectamente.

Sin embargo, tengo problemas para averiguar la URL completa desde la que se puede descargar este archivo. Por lo general, con las imágenes es fácil abrirlas en una nueva pestaña del navegador para obtener su URL. No obstante, aunque he intentado usar las herramientas de desarrollador del navegador para rastrear el tráfico de red y he aplicado otros métodos de deducción para obtener la URL real a partir del mensaje en cuestión, aún no he logrado encontrarla.

Es muy probable que mis conjeturas no fueran nada fundamentadas y creo que la respuesta será tan sencilla y obvia que me sentiré avergonzado. ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar y podría ayudarme?

Atentamente,
Andreas.

P.D.: El contenido del mensaje mencionado anteriormente es:

![PCM004|audio](upload://gMd7ipqm8LhRdgpk1Qjg273QDO7.wav)

Se trata de un archivo subido que contiene el zumbido de abejas en https://community.hiveeyes.org/.

¡Ja, justo cuando publiqué esto, se me ocurrió que podría intentar hacer clic derecho en el widget y… ¡Dios mío!

1 me gusta

Difícil de encontrar, efectivamente, pero aquí tienes.

3 Me gusta

¡Muchas gracias! Para los registros, lo estoy poniendo en práctica en nombre de mi artefacto de ejemplo.

pip install pybase62
python
>>> import base62
>>> input = "gMd7ipqm8LhRdgpk1Qjg273QDO7"
>>> hex(base62.decode(input, base62.CHARSET_INVERTED))[2:].zfill(40)
'7595f1ad65c69e20c87dcb324f5d049080315aef'

Luego, tras añadir el prefijo adecuado, efectivamente se puede derivar la URL completa.

https://community.hiveeyes.org/uploads/default/original/2X/7/7595f1ad65c69e20c87dcb324f5d049080315aef.wav

Gracias de nuevo, @RGJ y @michaeld!

1 me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.