Compositor de Discourse y Firefox en tableta Android

Hace unos días, mi experiencia usando este foro con la aplicación Firefox en mi tableta empeoró mucho.

Firefox 134.0 (Compilación #2016064983)
Android 14
Galaxy Tab S9 FE

Nota adicional: Siempre he usado Discourse en Firefox con la opción “sitio de escritorio” desactivada. De lo contrario, la fuente se vuelve demasiado grande. Video que muestra la diferencia de tamaño:

Una regresión que es muy fácil de explicar es que el menú de IA se abre detrás del editor, por lo que si tengo suerte, puedo ver casi todas las opciones, pero a veces solo una o ninguna. Cuando creo un nuevo tema, es una de las últimas porque el campo de título y categoría también cubren el menú.

Además, ya no puedo ajustar la altura del editor. El botón de pantalla completa y el control deslizante han desaparecido. Esto hace que citar y enlazar publicaciones sea mucho más complicado. El control deslizante vuelve a aparecer cuando habilito el “modo de escritorio” en la configuración de Firefox, pero, como expliqué antes, debido al enorme tamaño de todo, eso no es una solución alternativa. En Chrome, el control deslizante es visible independientemente de si el “sitio de escritorio” está habilitado o deshabilitado.

Capturas de pantalla tomadas para comparar antes de que se actualizara mi foro:

La altura del editor ahora también depende de si se muestra o no la vista previa. Es más grande en ambas direcciones cuando la vista previa es visible. Estas son las dos opciones de altura fija entre las que puedo elegir habilitando u ocultando la vista previa a la derecha. Por lo tanto, ocultar la vista previa funciona como una solución alternativa para citar.

Pero redactar un tema con apenas 3 líneas visibles en el editor es bastante difícil. Si bien parece que mostrar la vista previa aumenta el tamaño del editor, esto solo es cierto hasta que toco el campo de texto y aparece el teclado. Incluso desplazarse dentro de ese pequeño campo para navegar a otro párrafo es difícil.

Antes podía aumentar el tamaño del editor usando el control deslizante en la parte superior.

Ahora siempre hay un área en la parte superior que no está cubierta por el editor.

6 Me gusta

Gracias @Moin, DEV: Improve composer positioning on tablets by pmusaraj · Pull Request #30745 · discourse/discourse · GitHub debería abordar la mayoría de los problemas que notaste.

En mi emulador de Android de prueba, no veo el mismo problema con el menú de IA.

1 me gusta

No noté ningún cambio

1 me gusta

Hmm, ¿hay alguna posibilidad de que puedas inspeccionar tu navegador Firefox? El cambio asume que detectamos correctamente tu dispositivo como una tablet, cuando inspecciones, ¿puedes ver si el elemento HTML tiene la clase tablet-device?

1 me gusta

Creo que la detección funciona.

1 me gusta

He notado un cambio

Ahora esto también sucede en Chrome. Todavía funciona en Chrome en mi foro, que se actualizó hace unas 36 horas, pero aquí la ventana modal de IA está ahora detrás del compositor.

1 me gusta

Gracias, sí, veo cuál es el problema con el menú desplegable de IA. Es un problema de índices z.

@keegan @awesomerobot Necesito ayuda aquí. En tablet, iPad y móvil, ahora establecemos un índice z de mobile-composer para el compositor cuando está abierto. La razón de esto es para que el compositor pueda superponerse al encabezado, lo cual es especialmente importante en las vistas de tableta en modo horizontal.

Sin embargo, el menú de ayuda de IA tiene un índice z más bajo (justo encima de z("composer", "dropdown")), que aparece debajo del compositor en las tabletas. Creo que esto no afecta al móvil, ya que el botón activa una ventana modal allí. ¿Tendría sentido usar también una ventana modal en la tableta?

2 Me gusta

Deberías ver el elemento “grippie” ahora en las tabletas. Y el compositor debería expandirse sobre el encabezado, ejemplo en Chrome:

1 me gusta

Lo veo en Chrome

pero falta en Firefox

Y el botón del compositor de pantalla completa ahora falta en ambos. Era bastante útil, ya que oculta los campos de título y categoría cuando creas un nuevo tema, por lo que puedes usar ese espacio para el cuerpo.

1 me gusta

Creo que estás viendo la diferencia entre Sitio de escritorio vs. Sitio no de escritorio. En Firefox, con el interruptor de Sitio de escritorio configurado en ENCENDIDO, veo:

Con el interruptor de Sitio de escritorio configurado en APAGADO, veo:

Esto funciona como se esperaba en mi opinión, la versión móvil no tendrá el “grippie” para cambiar el tamaño del editor, esa es una decisión consciente, la gran mayoría de los dispositivos móviles no tienen espacio para cambiar el tamaño del editor.

1 me gusta

Uso Discourse en modo de escritorio. El interruptor en la barra lateral muestra un teléfono, veo una vista previa junto al compositor y no hay botones para agregar un gif o una imagen en la parte inferior del compositor.
Pero como dije antes, uso Firefox con el “sitio de escritorio” desactivado, porque de lo contrario todo es demasiado grande. Pero ese no debería ser el problema, ya que en Chrome no importa si activo “sitio de escritorio” en su configuración, puedo cambiar el tamaño del compositor en ambos casos. Y no fue un problema en Firefox hace una semana.

2 Me gusta

Correcto, hicimos algunos cambios en la posición del compositor para solucionar algunos problemas de larga data, ver Reply composer broken on firefox mobile - #6 by pmusaraj

Sí, estoy obteniendo los mismos resultados de Chrome, alternar el sitio de escritorio no tiene ningún efecto. Cuando inspecciono el agente de usuario con o sin ese interruptor, Chrome tiene algunas diferencias sutiles, pero crucialmente ninguno de los modos tiene Mobile en el agente de usuario.

En Firefox, con el sitio de escritorio deshabilitado, veo:

1 me gusta

¿Podemos solucionar el problema de que el contenido en Discourse se vuelva tan grande cuando habilito el sitio de escritorio? Supongo que no, porque eso no parece ser un problema de Discourse, ya que también ocurre en otros sitios web. Pero el tamaño aumentado de todo es la razón por la que no quiero habilitar el sitio de escritorio.

Sitio de escritorio deshabilitado:

Sitio de escritorio habilitado:

Nota: el botón del compositor a pantalla completa también falta cuando el sitio de escritorio está habilitado y en Chrome.

¿Cómo decide Discourse si veo el compositor móvil con los botones en la parte inferior derecha o el compositor de escritorio con una vista previa al lado? Dado que veo la versión de escritorio de la vista previa, la detección para eso parece funcionar en Firefox. ¿Se puede utilizar la misma técnica para la opción de cambiar la altura?

No estoy seguro. Firefox difiere de Chrome aquí, ¿verdad? Esto se siente como un problema específico de Firefox, ¿tal vez hay una configuración de la aplicación?

@keegan acaba de fusionar una solución para esto: FIX: Composer helper not appearing on tablets by keegangeorge · Pull Request #1064 · discourse/discourse-ai · GitHub, debería estar en meta pronto.

2 Me gusta

Se solucionó en la versión 137 de Firefox. Ahora puedo activar el sitio de escritorio sin que todo se vuelva demasiado grande. Así que después de 3 meses, puedo volver a usar el compositor.

7 Me gusta