¿Se incluirá este componente temático en el official algún día? Tiendo a alejarme de las cosas no oficiales tanto como sea posible por razones de mantenimiento y estabilidad. Pero dado que este plugin es de un desarrollador de Discourse (¿verdad?) y dado que el plugin ya tiene algunos años, supongo que es lo suficientemente maduro y se mantiene bien como para obtener la etiqueta de official?
Soy la persona totalmente equivocada para responder, pero desde mi punto de vista no puede ni debe ser oficial por una pura razón técnica. Todavía no cumple las exigencias del RGPD, ¿verdad?
El plugin en sí mismo es solo uno de los pasos para cumplir con el RGPD. Realmente depende de cómo organices tu Discourse. Tu declaración de privacidad es lo que determina eso, no este plugin. Por lo tanto, si esa era la expectativa de alguien, entonces de hecho nunca se cumplirá. Sin embargo, tener un aviso de cookies emergente, parece que lo hace bastante bien.
¿Estás diciendo que tengo que usar otras herramientas para eliminar las cookies que no obtuvieron consentimiento y que esta es solo otra pancarta puramente informativa? Entonces no cumple con el RGPD. No podemos
- simplemente decir
- cerrar puertas sin consentimiento
- pedir consentimiento y, sin importar lo que responda un usuario, ofrecer todas las cookies
Es por eso que las cookies, el consentimiento y el RGPD son un gran dolor en los lugares sensibles.
Si solo tenemos cookies técnicas sin ninguna conexión con los usuarios, no hay necesidad de pedir consentimiento, y ese complemento es innecesario. Cualquier pancarta puede hacer el trabajo.
Todo eso no importa para hacerlo #oficial. Depende del administrador determinar si este consentimiento de cookies es necesario y qué incluir en él.
Importa enormemente si induce a error a los operadores del sitio a pensar que cumple con sus obligaciones con respecto a las cookies según el RGPD.
Como se describe en la publicación original:
Es importante que los operadores del sitio vean esto antes de implementarlo. Si hay una simple casilla de verificación en la configuración para habilitar un banner, es mucho menos probable que se den cuenta de la brecha aquí.
Entiendo, pero desde mi punto de vista, un official theme component no equivale a cero configuración. Simplemente significa que el plugin es reconocido por los desarrolladores de Discourse y, por lo tanto, recibe el mantenimiento adecuado para garantizar la estabilidad y la compatibilidad.
También existe un componente temático de Matomo, que es oficial. Los valores predeterminados no cumplen con el RGPD. Creé una solicitud de extracción (PR) para agregar las opciones que lo hacen compatible. Pero en la fusión, no se decidió que esas configuraciones adicionales fueran las predeterminadas. Y estoy de acuerdo con eso, porque al final, siempre es responsabilidad del administrador asegurarse de que las cosas estén configuradas de manera adecuada. Y esta advertencia que citas aquí también debería dejar eso claro. El componente temático tampoco se llama “cumplimiento del RGPD”, es solo un banner de consentimiento.
Pero supongo que puedo concluir que este plugin recibe un cuidado similar al oficial, pero simplemente no tiene la etiqueta de official debido a preocupaciones legales o a una mala comunicación con los administradores de Discourse. Porque entonces simplemente lo usaré y haré una excepción para este componente.
En realidad sí lo hacen.
Pero seamos claros. Solo quieres ese pequeño punto verde antes de instalarlo. Eso es todo. Así que desde tu punto de vista la función del plugin no es importante, sino la pequeña señal gráfica de “oficial”. Simplemente instálalo y ya está. Problema resuelto.
No, no son para Matomo. Si crees que es por la etiqueta official, entiendo tu confusión.
Una etiqueta official significa que está oficialmente soportada por los desarrolladores de Discourse, ¿verdad? No lista para usar sin configuración o sin preocupaciones (legales). ¿Lo cual parece ser la razón para no darle la etiqueta oficial según tú y Stephen?
Para mí, la etiqueta official solo me dice que este plugin ha sido probado por los desarrolladores con nuevas versiones y no tengo que preocuparme por cambios que rompan la compatibilidad cuando actualice Discourse.
¿Quizás sería mejor si @tshenry respondiera a esta pregunta? Porque como ya señalaste, tú no eres a quien preguntar o responder esta pregunta. @tshenry, ¿hay alguna razón por la que este componente no sea official todavía? ¿Es porque el componente no se considera maduro/estable/importante o algo así? ¿O es porque la etiqueta official puede dar a los administradores la sensación de que solo este componente les dará mágicamente el cumplimiento del GDPR y no quieres crear esa falta de comunicación?
Hola, genial, ya lo instalé en mi foro. Pero, ¿qué pasa si alguien quiere rechazar el banner de cookies? ¿Podemos agregar más botones y cómo hacerlo?
La etiqueta official simplemente significa que es menos probable que se rompa. No que esté garantizado. Hay algunos componentes y complementos oficiales que se han roto o están rotos.
Cuanto mayor sea la lista oficial, más distribuido puede estar el equipo.
@tshenry está muy activo con los complementos que ha creado. Con este componente, es realmente una medida provisional que uno necesita explorar las reglas de sus regiones. Lo que en este caso podría ser mejor es bloquear las regiones de GPDR hasta que se cree una solución más completa.
También hay equipos como Pavilion y Communique (¿se escribe así?) que se mantienen actualizados y han tenido algunos de sus proyectos fusionados en el núcleo.
¿Cómo cambio el color si el color de fondo está atascado en blanco aunque cambie el código de color? He revisado el CSS y otras configuraciones.
@tshenry ¿este componente todavía tiene soporte?
Está fallando debido a este cambio y muestra el banner de advertencia de administrador en la parte superior del sitio.
Re:
¡Acabo de enviar una actualización que elimina la advertencia, gracias!
No sé cuánto tiempo más debería tener soporte este componente, ya que realmente no creo que cubra el rango de requisitos legales que se necesitan. Es por eso que hay un gran cartel de advertencia en la publicación principal:
En este momento, es muy poco probable que este componente temático sea suficiente para cumplir con las regulaciones del RGPD. Este es particularmente el caso si está utilizando servicios que introducen cookies de terceros. Se recomienda encarecidamente que hable con su abogado y determine sus necesidades individuales.
Existe la guía Cookie Consent, GDPR, and Discourse que debería tener opciones más completas. Sin embargo, parece que algunas partes de ella también están listas para una actualización pronto.
Gracias por la actualización @tshenry ![]()