Me he migrado a Discourse y a un nuevo dominio hace aproximadamente un mes. Mi sitemap tiene más de 20.000 URL, pero hasta ahora se han indexado menos de 900.
Como alguien con poca experiencia en SEO, esto parece preocupante. Tenemos alrededor de 350.000 visitas hasta ahora, por lo que estamos recibiendo buen tráfico, pero muy poco o nada proviene de los motores de búsqueda. Obviamente, me preocupa que sin que gente nueva encuentre el sitio, esto pueda llevar a una comunidad que solo pierda miembros.
Aquí están los sitemaps. He leído en línea que “No se pudo recuperar” en realidad significa que está bien y solo está esperando ser procesado. Pueden ver mis intentos de volver a subir los sitemaps hace unos días.
De todos modos, solo estoy tratando de tener una perspectiva sobre lo que es “normal”. ¿Debería preocuparme en este punto?
Si no tienes una redirección 301 adecuada al mismo contenido en el nuevo dominio, y/o no has informado de la migración del dominio antiguo al nuevo en Google Search Console, es bastante normal. Pero si tus redirecciones son correctas y se ha informado de la migración, no es normal.
En la mayoría de los casos, la razón es la primera y solo hay algún tipo de redirección genérica o ninguna redirección. Entonces, Googlebot reacciona como si fuera un sitio completamente nuevo, y lo es.
Pero Googlebot no aumenta su actividad solo por la migración. Eso también hay que recordarlo. Puede obtener un impulso adicional con contenido nuevo y fresco.
Solo me pregunto si tienes tanto tráfico, ¿por qué obtienes números tan bajos?
La migración fue desde proboards, así que lamentablemente no hay redirección. Es efectivamente un sitio nuevo desde la perspectiva de Google, como se mencionó. En cuanto al contenido, tenemos alrededor de 160 temas nuevos y 4k publicaciones desde la migración; no estoy seguro de si eso se considera lo suficientemente significativo.
Bien, Google está tratando tu sitio como si fuera completamente nuevo.
El rastreador asigna recursos basándose en el valor de búsqueda percibido del sitio. Los sitios más nuevos tienen un presupuesto de rastreo menor y tardan mucho más en realizar esas primeras pasadas.
Una vez que tengas un montón de contenido en el índice y Google haya visto a usuarios haciendo clic desde los resultados de búsqueda, ese presupuesto aumentará.
Es un círculo vicioso frustrante en el que tenemos que hacer clic para ser indexados, pero también necesitamos ser indexados para que hagan clic en nosotros
Gracias por la perspectiva. Al menos parece que vamos en la dirección correcta.
Ten en cuenta que Google también tiene recursos limitados para rastrear: se centrarán en rastrear sitios de alto tráfico con frecuencia, sitios medianos regularmente y sitios pequeños ocasionalmente. No tiene sentido volver a comprobar un sitio en busca de actualizaciones si no experimenta cambios regulares y nadie lo visita.