sunjam
(james.network)
30 Octubre, 2023 00:43
1
Continuando la discusión de Plugin LibreTranslate – API de traducción gratuita y de código abierto y Multilingual Plugin 🌐 - #122 by aerozol
Estoy intentando usar la aplicación Multilingual con Libretranslate y Discourse Translator.
Libretranslate funcionando
Translator habilitado
Discourse Translator funcionando a través del icono del globo para traducir publicaciones
permitir idioma del usuario
multilingüe habilitado
idiomas de contenido multilingüe habilitados
sincronización de etiquetas de contenido del traductor multilingüe
las etiquetas multilingües de traducción imponen el formato
Lo que veo es que multilingual content languages topic filtering enabled oculta las publicaciones en lugar de hacerlas visibles.
No estoy seguro de qué más necesito hacer para que el plugin Multilingual funcione. Estoy viendo estos errores:
james.network:
También informando a Libretranslate aquí , pero estoy encontrando un error y una advertencia al intentar usar Libretranslate con las aplicaciones Multilingual y Translator .
Excepción del trabajo: se alcanzó el tiempo de espera de conexión/escritura
Backtrace
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/socket.rb:317:in `select_with_timeout'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/socket.rb:163:in `rescue in block in connect'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/socket.rb:144:in `block in connect'
/usr/local/lib/ruby/3.2.0/resolv.rb:111:in `each_address'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/socket.rb:134:in `connect'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/socket.rb:51:in `initialize'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/connection.rb:477:in `new'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/connection.rb:477:in `socket'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/connection.rb:121:in `request_call'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/excon-0.104.0/lib/excon/middlewares/mock.rb:57:in `request_call'
DistributedMutex(“detect_translation_15”): mantenido durante demasiado tiempo, se esperaban máx: 60 segundos, tomó 1 segundo adicional
DistributedMutex("detect_translation_15"): mantenido durante demasiado tiempo, se esperaban máx: 60 segundos, tomó 1 segundo adicional
Backtrace
/var/www/discourse/lib/distributed_mutex.rb:103:in `warn'
/var/www/discourse/lib/distributed_mutex.rb:57:in `rescue in block in synchronize'
/var/www/discourse/lib/distributed_mutex.rb:64:in `block in synchronize'
/var/www/discourse/lib/distributed_mutex.rb:49:in `synchronize'
/var/www/discourse/lib/distributed_mutex.rb:49:in `synchronize'
/var/www/discourse/lib/distributed_mutex.rb:34:in `synchronize'
/var/www/discourse/plugins/discourse-translator/plugin.rb:98:in `execute'
/var/www/discourse/app/jobs/base.rb:292:in `block (2 levels) in perform'
/var/www/discourse/vendor/bundle/ruby/3.2.0/gems/rails_multisite-5.0.0/lib/rails_multisite/connection_management.rb:82:in `with_connection'
/var/www/discourse/app/jobs/base.rb:279:in `block in perform'
1 me gusta
¿Está funcionando correctamente su endpoint? ¿Lo probó fuera de Discourse? Por ejemplo, ¿si /languages devuelve algo?
2 Me gusta
sunjam
(james.network)
30 Octubre, 2023 02:20
3
Estoy usando un endpoint alojado, que funciona perfectamente. Espero poder configurar mi propia instancia arm64 en el hilo enlazado para poder usarla en su lugar.
Pero, todavía no puedo usar el plugin multilingüe con la instancia alojada que ha estado funcionando bien para libretranslate.
1 me gusta
Acabo de instalarlo en mi computadora y funciona bien en mi instancia de desarrollo:
Tu error sugiere que la URL no se puede alcanzar o que algo la está bloqueando, lo que resulta en un tiempo de espera agotado.
Esa es la razón por la que pregunté si puedes usar tu API de LibTranslate fuera de Discourse. No estoy muy seguro de cuál es tu problema. Esto suena como un problema de conexión con Docker, pero no soy un experto.
2 Me gusta
sunjam
(james.network)
30 Octubre, 2023 04:11
5
Arkshine:
Tu error sugiere que no se puede acceder a la URL o que algo la está bloqueando, lo que provoca un tiempo de espera agotado.
Esa es la razón por la que pregunté si puedes usar tu API de LibTranslate fuera de Discourse. No estoy muy seguro de cuál es tu problema. Esto suena como un problema de conexión con Docker, pero no soy un experto.
Mis problemas parecen deberse a que mi servidor es arm64. Ver Translations on M1 crash docker container · Issue #524 · LibreTranslate/LibreTranslate · GitHub
1 me gusta
sunjam
(james.network)
16 Diciembre, 2023 23:12
6
@Arkshine ¿Has intentado desplegar también la aplicación Multilingüe ?
1 me gusta
No recientemente, pero funcionó bien cuando lo probé en octubre.
1 me gusta