¿Ha cambiado algo en lo que califica para la insignia "Nice share"?

Screenshot_20251128-084629

Idem… Es un poco extraño

Por cierto, cuando eché un vistazo a esto, también noté que muchas de ellas parecían provenir de enlaces compartidos en publicaciones dentro del propio foro, en lugar de algo que yo hubiera compartido en otro sitio.

Logré una reproducción tentativa manteniendo presionada una publicación en el sitio con un enlace elegible en mi teléfono (ej. https://meta.discourse.org/t/has-anything-changed-on-what-qualifies-for-the-nice-share-badge/385296/23?u=jammydodger) y la ‘vista previa’ creó un registro de enlace entrante sin información de dominio adjunta. Me preguntaba si esto podría ser similar a cómo el tráfico de bots está accediendo actualmente al sitio y posiblemente eludiendo la comprobación del host.

1 me gusta

No sé qué tan efectivo es el arreglo, pero todavía recibí una molesta ráfaga de insignias:

3 Me gusta

El mío es más un goteo lento, pero sigue siendo un poco molesto. :slight_smile:

Para tal vez llevar esto más lejos… ¿podría ser algo de ‘nulo’, donde las visitas de bots/pseudo no generan un valor de host y ‘nulo’ no es igual al sitio y, por lo tanto, pasa la prueba del host?

Estoy recibiendo alrededor de una insignia de “Buena Compartición” al día durante algunos días, y recibí 2 hoy. Aunque esto parece más leve que otras aquí, pensé en mencionarlo.

1 me gusta

Hoy me alegré bastante de tener que hacer clic solo en 5 notificaciones de insignias. Comparado con las 10 de ayer, se sintió como casi nada.

2 Me gusta

¿Hay alguna actualización sobre esto?

Tener mis notificaciones abarrotadas de insignias cada día se está volviendo realmente molesto poco a poco. Especialmente porque tengo que hacer clic en cada una para marcarlas como leídas, aunque todas enlacen a lo mismo.
Empiezo a sentirme feliz cuando hay 5 o menos, porque entonces puedo ver algunas otras notificaciones al mismo tiempo, y marcarlas como leídas no lleva tanto tiempo.

Ahora, 3 semanas después, tengo 155. Eso es casi 6 insignias al día en promedio. Es agotador.

Si investigar qué cambió y qué está provocando ahora estas insignias no es factible a corto plazo, ¿sería posible desactivar la insignia en Meta como solución temporal?

Edit 2025-12-19T23:00:00Z Creo que las 15 insignias de hoy son un nuevo récord.
Edit2: 2025-12-20T23:00:00Z 20 :tada: :sports_medal: :baymax_no:

6 Me gusta

Recomendaría revisar las respuestas y los “me gusta”, y luego simplemente hacer clic en Descartar.

1 me gusta

Eso significaría que me perdería las notificaciones sobre soluciones, ediciones, otras insignias y todo lo demás que se agrupa en esa pestaña de notificaciones.

2 Me gusta

¿Podemos desactivar esta insignia ruidosa en meta, por favor?

Screenshot 2025-12-20 at 6.37.54 PM

5 Me gusta

También he tenido una racha de estos, relacionados con publicaciones antiguas que enlazan a otras publicaciones aquí en Meta. ¡Pensé que era una insignia nueva!

1 me gusta

Sí, creo que tenemos que hacer esto. Un gran problema que descubrí con la implementación es que no hay verificación de si un usuario realmente compartió el enlace. La aplicación aceptará el parámetro username siempre que esté presente y lo asociará con el usuario correspondiente. @nat también me notificó recientemente sobre la obtención de insignias en publicaciones que nunca ha compartido.

Ahora estoy buscando ver si deshabilitar las insignias de compartir es sencillo, pero tengo la sensación de que no lo es, ya que son insignias del sistema.

3 Me gusta

Parece que cuenta las publicaciones a las que has enlazado, incluso dentro del foro.

Por ejemplo, me lo concedieron por How to integrate Discourse Gamification with an external system (redeem and award points) - #14 by Falco, pero enlacé a él en Cost points to access certain rewards - #2 by NateDhaliwal.

2 Me gusta

Deberías poder deshabilitarlo desde su página de insignias, aunque sea una insignia del sistema.

Creo que esto es demasiado generalizado para ser acoso. Todos parecen ser otorgados por compartir en el sitio.

3 Me gusta

[quote=“JammyDodger, post:38, topic:385296”]Deberías poder desactivarlo desde su página de insignia aunque sea una insignia del sistema.
[/quote]

¡Gracias por el consejo! Realmente no tengo mucho contexto sobre cómo funcionan las insignias en este momento, así que esto fue muy útil.

He desactivado las insignias Nice Share, Good Share y Great Share en meta por ahora.

4 Me gusta

Gracias, se estaba volviendo un poco ridículo. Estaba recibiendo insignias por cosas que no recordaba haber leído, y mucho menos compartido.

Noto que cualquier notificación existente de “compartir bien” ahora conduce a un 404, por lo que podría haber cierta perplejidad por parte de las personas que procesan sus notificaciones después de estar ausentes por un tiempo.

2 Me gusta

Creo que hacer clic en ellas todavía funciona para marcar la notificación como leída. No creo que se trate de usuarios que han estado ausentes por un tiempo. ¡Tengo 52 (=20+32) notificaciones de los últimos 2 días!

Sí, ese es el patrón que describí en la primera publicación que escribí en octubre. Todavía no creo que se limite a Meta, pero de alguna manera ha empeorado mucho aquí, especialmente en los últimos días. También puedes detectar insignias donde la publicación fue enlazada en otra publicación del foro, y el autor de esa publicación recibió una insignia de “nice share”. Esta Motley Fool Community podría ser un ejemplo. (No puedo decirlo con seguridad porque no sé si el usuario también compartió la publicación en otro lugar, pero puedo decir con seguridad que enlazó la publicación en su publicación). Estoy seguro de que no compartí la publicación en el otro foro donde recibí la insignia, y otro usuario allí que recibió algunas también se sorprendió de recibir la insignia.

Quizás en lugar de verificar exactamente dónde se hizo clic en el enlace, sería más fácil simplemente evitar compartir enlaces dentro del foro. El nombre de usuario podría eliminarse automáticamente al guardar una publicación si es un enlace dentro del foro.

2 Me gusta