Cómo incluir imágenes de carga diferida en la vista previa de la publicación

Nuestro blog utiliza carga diferida para las imágenes: el atributo src de la imagen se almacena dentro de data-src en el HTML. Por lo tanto, al hacer clic en el botón «Mostrar publicación completa», las imágenes no se cargan. ¿Existe alguna forma de configurarlo para que las imágenes se carguen?

Ejemplo donde utilizamos el marcado estándar de imágenes (la fuente se coloca dentro de src) en la publicación del blog, por lo que las imágenes aparecen en el foro de Discourse:

Ejemplo donde utilizamos carga diferida y las imágenes no aparecen:

No estoy seguro, pero recientemente noté que el mecanismo de impresión integrado en el navegador sufre de la misma limitación. A menos que hayas cargado las imágenes haciendo scroll hasta el final, ‘imprimir a PDF’ mostrará imágenes en blanco.

Sí, imprimir a PDF hace eso. Supongo que es un comportamiento normal, ya que utiliza el marcado final renderizado por el navegador junto con el CSS de impresión.

No sé qué método de análisis estás usando para este botón (lo siento, sé que es de código abierto, pero no conozco Ruby :sweat_smile:), pero voy a asumir que está analizando directamente el código fuente HTML y que probablemente no intente leer atributos de imagen personalizados.

Me gustaría proponer una opción en la configuración para incluir atributos personalizados especificados dentro de las etiquetas de imagen para el origen de la imagen. (Usamos varias variantes y sería bueno poder dar soporte a todas ellas).