Tengo un error 403 al iniciar sesión con la aplicación de Facebook

Uso un plugin de WordPress para iniciar sesión mediante Discourse.
Sin embargo, cuando intento iniciar sesión en Discourse a través de la aplicación de Facebook, aparece este error:

Creo que esto se debe a la autenticación de inicio de sesión de Discourse con Google.
¿Podrías revisar este problema de inicio de sesión en la aplicación de Facebook?

Mi inicio de sesión está en este enlace:
https://working24.net/vi/lap-ke-hoach-va-tinh-gia-content/

¿Hay alguien aquí?
Este error es muy importante para mi cliente de Facebook ahora mismo.

¡Hola :slight_smile:

A veces notarás un ligero retraso en la respuesta al publicar una pregunta de soporte un viernes por la tarde.

Tu problema no es de WP Discourse ni de Discourse. Se debe a que Google no permite inicios de sesión OAuth2 en navegadores incrustados (por ejemplo, el navegador incrustado de Facebook). Verás que muchos otros sitios web tienen el mismo problema. Para obtener detalles técnicos sobre este problema, consulta aquí.

La solución es utilizar un navegador web normal en lugar del navegador web de Facebook para acceder a tu instancia de Discourse, o bien habilitar otros métodos de inicio de sesión si deseas permitir que tus usuarios utilicen el navegador web de Facebook.

1 me gusta

Gracias,

Bueno, parece que no se puede ayudar a los usuarios de Facebook. La mayoría son usuarios locales de Facebook, pero como mi servicio es B2B, el correo de Gmail con inicio de sesión de Google es muy importante para el contacto…

¿Existe alguna posibilidad de que Google solucione este problema en el futuro?

Hola,

Tengo esta idea:

¿Podrías crear una opción para redirigir a otra URL cuando ocurra este error 403? Esto nos ayudaría a ser más flexibles y ofrecer instrucciones al usuario.

Desde la perspectiva de Google, esto es un problema de Facebook :wink:

Esta no es una pregunta específica de WordPress, por lo que alguien del equipo de Discourse podría estar más cualificado para responder al respecto. Sin embargo, dado que se trata de un problema entre dos servicios diferentes no conectados con Discourse (Facebook y Google), sospecho que hay poco que Discourse pueda hacer. Ten en cuenta que este problema afecta a muchos servicios que utilizan el inicio de sesión con Google al compartir contenido en Facebook. No es algo específico de Discourse.

Me pregunto: si se trata de un caso B2B que requiere que solo utilices el inicio de sesión con Google, ¿de dónde surge la necesidad de admitir que un gran número de usuarios hagan clic a través de Facebook? En la mayoría de los contextos B2B, los usuarios no interactúan con un foro a través de una compartición en Facebook.

Además, el problema parece surgir del hecho de que las personas son redirigidas automáticamente al inicio de sesión con Google al hacer clic en un enlace a tu sitio. Otra solución aquí es permitir que los invitados vean el sitio sin iniciar sesión, es decir, desactivar la opción autenticación inmediata y/o la configuración del sitio se requiere inicio de sesión.

Si estás compartiendo contenido en Facebook, exigir el inicio de sesión para ver el contenido es una decisión un poco extraña, ¿sobre todo en un contexto B2B?

1 me gusta

Existen algunos conflictos al usar la aplicación en el entorno B2B aquí.

Facebook no es seguro y no ofrece suficiente autenticación para B2B. Sin embargo, debido a las costumbres locales o a la demanda del mercado, la mayoría de los usuarios de Facebook obligan a las empresas a seguir utilizándolo.

Estos aspectos del mercado y de la tecnología son los que me plantean este problema.

Un enlace sin inicio de sesión es muy adecuado. Pero hay dos enlaces en la recomendación, lo que confunde más a los usuarios que si solo hubiera uno para el inicio de sesión. Por lo tanto, me pregunto cómo redirigir al otro enlace en el error 403 para mantener el primer enlace recomendado como el único.

Te sugiero que simplemente uses un enlace, el que no requiere que el usuario inicie sesión. Me gustaría poder ayudarte más, pero esto ya no es una pregunta de soporte de Discourse, sino una cuestión de cómo estás diseñando tus flujos de trabajo empresariales.

1 me gusta

Hola,

Cuando uso el plugin de Discourse para WordPress para iniciar sesión, me redirige a Discourse y muestra primero el foro. Esto hace que los clientes se confundan e intenten hacer clic en el foro en lugar de esperar a la ventana de inicio de sesión.

¿Podrías hacer que el foro no se muestre antes de la ventana de inicio de sesión?