Problema de SEO: los nombres de los slugs para los temas nunca deben cambiar al cambiar el título

Another issue I detected today. This one is a particularly bad practice with regards to SEO and social media.

The slug name of a topic changes once the title changes.

That’s a big SEO no, no.

Imagine, you have a topic that has gained a lot of backlinks or is going viral on social media.

Now a TL3 user finds a typo in the title and changes the title.

The slug changes too and therefore the canonical URL.

All backlinks will be lost, and the topic will immediately stop going viral, as the former URL is now 404.

Slug names should freeze once a topic has been posted.

Only admins/mods should have the possibility to change the topic slugs and a warning should be given. Means, when I change the title as an admin/mod, options should be provided: only change the title, or change title and slug.

Update: I just found out that Discourse automatically 301 instead of 404 on slug changes. This mitigates the problem to some extend. Still would opt for a frozen slug.

1 me gusta

I think the old link still points towards the actual topic, no?

4 Me gusta

Yes, it 301 redirects, but again I would opt for frozen slugs. Google “may” be fine with it. But if a TL3 user goes on a frenzy… I don’t know. I as an operator of the website would not like it.

For most social media sites, URL changes will mean you lose your engagement metrics for that URL, 301 don’t help here, more complicated approaches are needed in this case:

https://developers.facebook.com/docs/sharing/webmasters/getting-started/versioned-link/

1 me gusta

It does, it redirects.

2 Me gusta

This isn’t an SEO no-no. You’re presenting an incredibly contrived set of circumstances. If you’re worried that TL3 users will do this, make TL3 unobtainable on your particular instance.

This also isn’t a bug, the redirect and slug updates aren’t a fluke, it was engineered to behave this way.

A bug report means something is broken, preventing normal/typical use of Discourse.

Which clearly isn’t true for the above.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo con el valor de tener una configuración que nos permita (como administradores) crear slugs congelados.

La solución de @Stephen fue deshabilitar la capacidad de que algunos usuarios actualicen sus títulos. Pero creo que permitir a los usuarios mejorar sus títulos es una buena idea.

Incluso como administrador, reorganizo la información y cambio el título de las cosas todo el tiempo, así que no creo que “no renombrar títulos” sea una buena solución.

Ideas alternativas

Como administrador, sería increíble poder determinar un slug para una publicación. De esa manera, incluso si el título del tema cambia, el slug sigue siendo corto y simple.

Esto, por supuesto, sería una adición a la redirección 301 actual, ya que después de experimentar con ella me di cuenta de que funciona siempre que se mantenga el /[#número] al final de la URL.

Apoyo la solicitud de @Terrapop, creo que es una gran opción para los administradores y para evitar problemas a largo plazo.

¡Gracias!

2 Me gusta

Es injusto calificar mi comentario como una solución; como respondió la respuesta en una edición, en realidad no es un problema. La redirección hace que los cambios en el slug sean efectivamente inútiles.

Congelar slugs asume que el título original y la parte resultante del URL legible por humanos son de alguna manera superiores a la versión renombrada. Si ese es realmente el caso, ¿por qué querrías que tus usuarios pudieran renombrar temas? Esa fue mi argumentación.

Suponiendo por un momento que los cambios de nombre de temas son beneficiosos, ¿por qué no querrías que el URL legible por humanos reciba la misma mejora?

2 Me gusta

En muchos aspectos, cambiar el nombre de un tema y la URL que cambia no es un problema importante porque se redirige correctamente. El enrutamiento de temas se basa en el ID del tema, por lo que incluso si escribes https://meta.discourse.org/t/donk/162580, sigues llegando a este tema. Ese ID de tema no cambiará por ninguna interacción del usuario en el sitio.

Si la URL arrojara un error 404, claro, el SEO y las redes sociales serían un problema, pero no lo hace: se redirige y Google actualizará correctamente la URL.

Recomendamos que todos los administradores de la comunidad actualicen los títulos para reflejar con precisión el contenido de la discusión. Esto es bueno tanto para el SEO (ya que el factor más importante en la clasificación es la coincidencia de la intención de búsqueda con el contenido de la página) como para el descubrimiento/participación dentro de la propia comunidad.

Para más información sobre cómo pensamos sobre el SEO:

1 me gusta

¿Porque las URL no se muestran tan a menudo hoy en día? ¿Y porque Discourse no usa URL bonitas en absoluto (como se puede hacer en WordPress)?

La URL legible por humanos fue alguna vez un “hype” de SEO y, ciertamente, ayudó a un usuario a comprender qué se podía esperar, pero hoy en día la mayoría de las plataformas utilizan un enfoque similar al que usa Onebox aquí. Las URL ya no son importantes para un usuario.

1 me gusta

¿Cómo se redirigen automáticamente los títulos al cambiarles el nombre? ¿Es una configuración que debe configurarse manualmente? Actualmente, cambiar el nombre de las publicaciones parece romper los enlaces.

No he podido reproducir eso en las últimas pruebas superadas. Por favor, describe una forma de reproducirlo paso a paso.

3 Me gusta

Acabo de realizar una serie de pruebas y parece que ahora funciona como se esperaba, tal vez solo fue un error de mi parte en ese momento, o tal vez estaba eliminando la serie de dígitos al final de la publicación.

¿Hay un límite en la cantidad de cambios de título de tema que se almacenan, o se redirige cualquier cambio de tema?

No hay un almacenamiento, ni siquiera se crea una redirección. El nombre del tema se descarta por completo cuando la URL tiene el ID del tema, por lo que los cambios de nombre son gratuitos.

Por ejemplo, este tema aquí es
https://meta.discourse.org/t/seo-issue-slug-names-for-topics-should-never-change-on-title-changes/162580
pero si cambio la URL a
https://meta.discourse.org/t/i-like-pineaple-pizza/162580
funciona exactamente igual.

3 Me gusta

Ah, ahora entiendo, muchas gracias por la aclaración @Falco :raised_hands:

3 Me gusta