¡Vaya, qué gran decepción!
Pensé que Google no lo había tocado desde febrero de 2015, pero me equivoco.
Parece que hubo un rediseño completo en 2020 y un ajuste del logotipo en 2021.
¡Vaya, qué gran decepción!
Pensé que Google no lo había tocado desde febrero de 2015, pero me equivoco.
Parece que hubo un rediseño completo en 2020 y un ajuste del logotipo en 2021.
Estoy pensando en utilizar las APIs de GMAIL y Discourse para convertir un hilo de correo en una publicación de Discourse. He revisado las APIs de Google y pude obtener los correos electrónicos, pero tengo algunas preguntas sobre ellas:
Interesante. ¿Es posible utilizar la API de Gmail para acceder a correos electrónicos de Google Groups o simplemente tienes una cuenta de Gmail que contiene todos los correos enviados al grupo?
Te sugiero guardar todos los mensajes en archivos individuales *.eml. Necesitarás decodificar el mensaje antes de guardarlo si todo el mensaje (incluidas las cabeceras del correo) está codificado en base64. Después, sigue los pasos de Migrate a mailing list to Discourse (mbox, Listserv, Google Groups, etc) (menos los pasos de Google Groups). El script de importación se encargará de las publicaciones, los archivos adjuntos y mucho más.
Soy miembro del grupo, por lo que puedo recuperar los correos usando mi dirección de correo electrónico. Todo el mensaje de correo, incluyendo las cabeceras, formará parte de la cadena codificada.
Probaré tu enfoque para importar al menos un hilo en Discourse.
Bueno, en ese caso es posible que ni siquiera necesites la API de Gmail. Conectar un cliente de correo como Thunderbird a tu cuenta de Gmail y exportar correos individuales o un archivo mbox debería ser suficiente…
Ahora me gustaría mucho saber cómo funciona esto. Tenía la impresión de que Google Groups no soporta NNTP.
No es NNTP, sino una API REST.
Mi buzón tiene más de 200 GB y, para obtener correos específicos relacionados con un grupo, podría necesitar descargar todos esos correos usando Thunderbird. Además, Thunderbird no muestra todos los correos de los Grupos de Google; todos aparecen solo en la Bandeja de entrada. También está descargando solo 200 correos a la vez. Por lo tanto, no estoy seguro de cuánto tiempo podría tomar obtener los correos, etc.
¿Existe alguna forma alternativa de obtener solo los datos de un Grupo de Google y exportarlos a mbox?
Hola Gerhard Schlager,
Estamos intentando migrar nuestros grupos de Google a Discourse. Seguimos todos los pasos anteriores según el documento, pero solo se crea la categoría en Discourse y no se importa la data. Agradeceríamos mucho si pudiera responder a esto con rapidez.
La única forma que conocíamos ya no funciona. Si sabes alguna forma de obtener los datos, entonces deberías hacerlo. Si conoces una forma de obtenerlos, probablemente deberías empezar a hacerlo lo antes posible antes de que ese método también desaparezca.
Si está en tu bandeja de entrada, podría ser posible usar esa API de Gmail para descargarlo. Sin embargo, será complicado, ya que un desarrollador necesitaría acceso a una bandeja de entrada con datos de grupos de Google para escribir el código.
A menos que sea un cliente empresarial que lo requiera, dudo que cdck (es decir, discourse.org) escriba ese código pronto. Puedes preguntar en Marketplace. Probablemente no lo consideraría por menos de 2000 y, dada la frustración que he tenido con el script de importación de grupos de Google en el pasado, probablemente requeriría 5000 . Por supuesto, alguien más podría tener mejores habilidades o más paciencia.
Una aproximación que podría funcionar es utilizar Integromat para escribir una conversión, suponiendo que las aplicaciones de Google Groups y Discourse estén disponibles. O bien, utilizar las llamadas HTTP para llamar a las APIs REST por separado.
Integromat es un sistema de integración y migración de datos. Es muy potente y puede hacer mucho con poca o ninguna codificación.
He intentado Google Takeout haciéndome propietario de nuestro grupo de Google Workspace y pudiendo descargar las conversaciones del grupo de Google. Todavía estoy trabajando en importarlo.
Un par de inconvenientes con este enfoque.
Hola @Anjana_Raghavendra_P: ¿lograste hacer una importación simple usando este enfoque?
¡Muchas gracias!
Sí, puedo descargar el archivo mbox de Takeout e importarlo siguiendo los pasos mencionados en la publicación original.
Posteriormente, como estamos utilizando el servicio PAAS de Discourse, le proporcionamos el archivo al equipo técnico de Discourse, quienes pudieron importar el contenido a la plataforma de Discourse.
Me alegra oír eso. ¡Gracias!
Encontré el problema de @sturdy2 cuando en settings.yml, cambié la primera línea data_dir: /shared/import/data, de su valor predeterminado.
Mensaje para llevar a casa: no lo cambies ya que se refiere a la ruta dentro del contenedor de importación de Docker, no en la máquina principal.
Tengo una pregunta sobre cómo reiniciar una importación.
No soy desarrollador, pero he logrado importar con éxito dos archivos mbox que provenían de un sistema llamado Topicbox Group Email. Hice mi importación de prueba en una instancia temporal de Discourse que configuré en Digital Ocean. Y pude importar mis dos archivos mbox de muestra en categorías existentes que ya había creado en Discourse, gracias a las notas sobre cómo configurar category.custom_fields["import_id"] = "mydir" de arriba.
¡Yay! Pero si quiero importar más archivos mbox, ¿tengo que ejecutar todos los comandos mencionados en la FAQ 2.2, que indica que “eliminará todo”?
¡Pude configurar mi “import_id” para dos categorías diferentes como una importación de prueba inicial. ¡Funcionó! Mis dos archivos mbox se importaron en las categorías existentes que especifiqué.
Tengo 18 categorías diferentes con las que necesito hacer esto. No sé nada de Ruby. ¿Puedo crear un archivo que establezca el nombre del directorio para cada una de mis diferentes categorías para no tener que ingresar manualmente cada línea en la interfaz de línea de comandos de Ruby?
Sí. Busca en Google “ruby for each”. Y crea una matriz con algunas de las categorías.
No, no es necesario. El importador admite importaciones incrementales. Solo importará datos nuevos en la próxima ejecución. No ejecute los comandos mencionados en 2.2 a menos que desee empezar desde cero.
Lamentablemente, eso no es posible actualmente. Necesita asignar a cada categoría el import_id si desea importar en categorías existentes.
Gracias @gerhard por todo tu increíble trabajo en esto. No soy desarrollador, pero pude completar una migración desde un sistema de listas de correo llamado Topicbox. Pude obtener archivos mbox de Topicbox para importarlos a Discourse. Durante mis pasos de prueba y error, documenté todo en una publicación de blog. Así que, si está bien, quería pegar un enlace a esa publicación de blog para cualquier otro usuario de Topicbox que quiera convertir a Discourse.