Estoy bastante desconcertado por un pequeño problema con mi proyecto de sitio web personal:
No logro instalar ninguna instancia de Discourse en mi droplet de DigitalOcean, que ya tiene WordPress y Apache instalados.
Las manipulaciones probablemente sean un 95% similares entre Apache y Nginx, pero no quiero cometer ningún error.
Podría usar un droplet separado para Discourse, pero necesito usar la API de Discourse para compartir su base de datos con una aplicación de red social personalizada, creada por el programador principal de mi proyecto. Además, esta aplicación también utiliza un complemento JSON instalado en la instancia de WordPress.
Sería mucho más sencillo si pudiera instalar todo eso en el mismo droplet, sin conflictos.
Apache está escuchando en el puerto 80.
Mi droplet usa Ubuntu 18.04.
Discourse se instalará en un subdominio: forum.example.com. Los registros DNS ya están configurados.
Por supuesto, probablemente exista una solución para usar la API de Discourse entre dos instancias separadas. Pero eso no es mi principal preocupación hoy.
Y no quiero multiplicar los droplets, ya que cada uno tiene un costo mensual sustancial.
Este tutorial parece un buen comienzo, pero hay carencias importantes en varios pasos. Cómo editar app.yml, cómo cambiar el puerto de escucha en Apache… Es realmente demasiado sintético: Set up Discourse on a server with existing Apache sites
¿Alguna idea? ¿Alguien conoce un tutorial más detallado?