Solicitud de soporte para unir la tabla classification_results a otras tablas

Tengo una solicitud para crear paneles del explorador de datos a nivel de categoría con ciertas métricas clave que se automatizarán mensualmente y se enviarán a los moderadores de categoría para que estén al tanto del rendimiento y tomen decisiones comerciales basadas en él.

Análisis de sentimiento: esto se ha solicitado a nivel de categoría. He consultado la tabla classification_results para comprender cómo unirla, sin embargo, hay columnas limitadas y solo una llamada target_id, pero no tengo idea de a qué se refiere y solo la veo en tablas relacionadas con IA.

Por favor, apóyenme.

Creo que esto depende de la columna target_type. Por ejemplo, si tiene un target_type de ‘post’, entonces el target_id es un post_id.

1 me gusta

Gracias, eso ayuda mucho.

Entonces, solo para comprobar, si target_type es ‘post’, entonces debo unir classification_results.target_id con posts.id, ¿verdad?

Y si el target_type es algo más, como ‘comment’, entonces lo uniría a la tabla comments en su lugar? Solo quiero asegurarme de que me estoy uniendo a la tabla correcta según el tipo.

No estoy seguro de que los comentarios sean procesados por análisis de sentimiento de IA. :thinking: ¿Es este un target_type que estás viendo en tus datos?

Creo que actualmente solo es para publicaciones, pero con un formato que permite expandirlo a otras entidades en el futuro. Sin embargo, mi conjunto de datos es limitado, así que si pudieras ejecutar esta consulta y ver qué tipos diferentes tienes, sería muy útil:

SELECT target_type
FROM classification_results
GROUP BY 1

Solo puedo ver “post” como un tipo de destino. ¿Es correcto pensar que una publicación es un múltiplo de tipos en sí misma? Por ejemplo, un tema puede tener 10 publicaciones en total. Entonces, ¿significa eso que el análisis de sentimiento en este caso se aplicaría 10 veces, una a cada publicación de un tema? ¿Significa que si la pregunta fuera crear un panel que muestre la puntuación de sentimiento por tema por categoría, otro paso sería comprender cuántas de las publicaciones de un tema incluso han tenido análisis de sentimiento aplicado, y luego crear un promedio?

El análisis de sentimiento se aplica a nivel de publicación, por lo que cada publicación tendría su propio registro en la tabla classification_results. Cada publicación también tendría un registro separado para cada modelo aplicado a ella, por lo que, dependiendo de los resultados que te interesen, querrás filtrar aquellos específicos para ese modelo.

Creo que esto puede depender de los resultados que te interesen. Los sentimientos positivos/negativos pueden adaptarse mejor a ese concepto. Los de emociones podrían presentarse mejor como columnas separadas por tema.

Pero es posible que puedas obtener algunas ideas de los existentes:

El código general de sentimiento no funciona, no obtengo ningún resultado pero el análisis de sentimiento del front-end se muestra para los usuarios

Hmm. :thinking: Acabo de probarlo y funciona para mí.

Quizás sea un poco básico, pero solo para comprobar, ¿ajustaste los parámetros del rango de fechas a algo más reciente que los predeterminados?