plugin de diseños

Efectivamente, es un problema en el que estoy trabajando en este momento :slight_smile: Ten en cuenta que también puedes desactivar la posición fija mediante una configuración del sitio.

Echaré un vistazo a ese widget, gracias.

1 me gusta

Continuando la discusión desde Barra lateral con categorías:

Publiqué esa pregunta :up_arrow:︎ en la discusión del plugin en Sidebar with categories - #30 by Stranik.

Me pregunto qué tan difícil sería personalizar eso o escribir algún código/plugin/componente de tema personalizado para permitir extender esa funcionalidad y ofrecer una vista de tipo carpeta anidada de las categorías y subcategorías.

Especificaciones:

Quiero que las categorías listadas en el menú de la barra lateral muestren las categorías principales y que las categorías con subcategorías indiquen claramente esto. Luego, al hacer clic en una, se muestran las subcategorías. Y la última funcionalidad clave es que, sin importar dónde te encuentres en los foros, la barra lateral indique la fuente/ubicación de la discusión activa que estás viendo.

Por ejemplo: Si alguien visita nuestros foros desde una búsqueda orgánica de Google y termina viendo un tema en una subcategoría, queremos que vean que están en una subcategoría dentro de la categoría principal.

No estoy seguro de qué tan difícil sería desarrollar esto y/o cuál sería el costo, pero si alguien puede ayudar con esto, ¡por favor házmelo saber!

3 Me gusta

¡Hola! :slight_smile:

Esto es muy similar a lo que tenemos en thepavilion.io

Esto se logra mediante el Plugin de Diseños + el Widget de Lista de Categorías de Diseños.

8 Me gusta

¡Me encanta esta configuración y es exactamente lo que estábamos buscando! Instalé el Plugin de Diseños y luego instalé la Lista de Categorías de Diseños (usando el Instalador de ProCourse) y veo todas las configuraciones de Diseños. Pero no estoy seguro de cómo activar el widget Lista de Categorías de Diseños.

Aquí están nuestras configuraciones actuales (captura de pantalla)

Después de instalar el Widget de Lista de Categorías, ¿deberíamos verlo en la lista desplegable de Widgets tras la instalación?

Esto es lo que estamos viendo ahora…

Puedes ver en nuestros foros que la barra lateral de 250 px está funcionando… pero simplemente no sé cómo hacer que aparezca la lista de categorías… https://forums.pickleballist.com

@angus ¿tienes alguna idea de qué me estoy perdiendo aquí?

No estoy seguro de cómo hacer que aparezca el widget de lista de categorías después de la instalación. :thinking:

Agárrate. Estoy redactando un conjunto completo de documentación para este plugin que aclarará esto. Te avisaré en el tema del plugin dentro de un día o dos cuando esté disponible.

5 Me gusta

¡Muchas gracias!! :raising_hands: Iba a sugerir que añadieras el Widget de lista de categorías a los otros widgets de muestra en el OP, pero parece que ya lo estás actualizando. ¡Gracias por compartir tu trabajo con la comunidad!!

2 Me gusta

¡Ahora hay un conjunto completo de documentación para este plugin :tada:! Puedes encontrarlo todo aquí

También he actualizado el OP de este tema con varios enlaces y descripciones

7 Me gusta

¿Se puede usar esto para crear una barra lateral que solo aparezca al mover el mouse al borde izquierdo? Es decir, que no haya una barra lateral fija siempre visible en la pantalla. La ventaja de esto es que la barra lateral aparece sobre tu ventana y, por lo tanto, no desplaza ningún elemento. El problema con las barras laterales siempre ha sido el espacio en pantalla, ya que ocupan una fracción del mismo.

Incluso similar a la barra de tareas de Windows, tenerla en modo ocultar automático es agradable porque entonces otros programas no se ven desplazados por la altura de esa barra de tareas.

Tengo los plugins de Diseños y Lista de Categorías. Sé cómo agregar widgets para personalizar mi barra lateral. Lo único que solicito es la capacidad de que esa barra lateral se oculte automáticamente.

Incluso Flarum tiene esta función instalada de forma nativa:

1 me gusta

Sí, podrías crear eso usando este complemento. Necesitaría ser un nuevo widget, empaquetado en un componente de tema. Si estás interesado en desarrollarlo tú mismo, házmelo saber y puedo ayudarte o guiarte. O siempre puedes contratar a Pavilion para que lo desarrolle.

2 Me gusta

No por el momento. Todavía soy nuevo en Discourse. Primero tengo que aprender a crear un plugin. Probablemente desarrollaré algunos plugins básicos al principio, como agregar bbcodes personalizados o botones al editor. Sin embargo, creo que esta función sería útil para muchos usuarios.

2 Me gusta

Genial, pues si estás interesado, acabo de añadir la primera versión de la Guía de desarrollo del widget de diseños a la documentación

3 Me gusta

Esto ayuda a desarrollar un nuevo widget, pero aún no estoy seguro de cómo ocultar automáticamente la barra lateral, lo cual quizás esté relacionado con CSS.

1 me gusta

Estoy usando este plugin y es genial una vez que se personaliza. Aún no es colapsable, pero puedo vivir con eso. Quería elegir qué categorías quería en la barra lateral. No lo quería en mi página de inicio, así que no quería “todas las categorías” para mi widget. Elegí la “Lista de categorías” como el widget.

Sin embargo, cada vez que elijo algo que no sea “todas las categorías”, no lo acepta y simplemente pasa un tiempo infinito cargando.

En el cuadro rojo señalé el círculo que sigue cargando. Intenté refrescar, borrar la caché y probar varias cosas, pero no lo aceptaba. También intenté desactivar y volver a activar el plugin.

Para reproducir el problema:

Simplemente elige una o más categorías que no sean “todas las categorías” desde el widget de Lista de categorías.

Gracias, he solucionado este problema :+1:

https://github.com/paviliondev/discourse-layouts/commit/6f9cef968c9790655497a606de19a5d40c22de8d

He actualizado el plugin, pero sigo teniendo el mismo problema. Al agregar múltiples categorías, no lo acepta y se queda cargando. Deberías probar agregando 5 o más categorías sin seleccionar todas para reproducir el error.

Por favor, asegúrate de tener la última versión de Discourse y del plugin, y de haber actualizado la página. Está funcionando en la última versión de Discourse.

Ver, por ejemplo: https://try.thepavilion.io/

1 me gusta

Gracias, ahora funciona. Si solo fuera colapsable (aparece al mover el mouse al borde izquierdo), sería perfecto.

1 me gusta

¿Hay alguna forma de que pueda optar por no mostrar la barra lateral en la página de inicio? Seleccioné categorías específicas donde quiero que se muestre el widget de lista de categorías y lo hace, pero también lo muestra en la página de inicio, lo cual no quiero. La página de inicio es forum.mydomain.com y, como la página de inicio predeterminada de Discourse ya muestra la navegación predeterminada, no necesita una barra lateral.

Nota: tras la última actualización de Discourse, la barra lateral ya no se muestra. Tengo todos los plugins actualizados y estoy en la última versión.