Plugin de herramientas legales

Sí, eso es correcto. Lamentablemente, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Por eso esos registros no se incluyen, como se explicó anteriormente. Tenga en particular en cuenta

Dicho esto, para recopilar registros adicionales que contengan el ID de usuario del usuario, puede utilizar este enfoque.

1. Instale el plugin Data Explorer

2. Cree una nueva consulta (quizás llámela “Registros adicionales de usuario (GDPR)”)

3. Busque “user_id” en el explorador de esquemas a la derecha para ver qué tablas de base de datos incluyen un user_id. Verá que varias ya están incluidas (véase la lista en la publicación original + “actividad de usuario” como se menciona en mi segunda publicación).

4. Determine el user_id del usuario en cuestión (puede encontrarlo en /u/username.json)

5. Para cada tabla adicional que desee incluir, construya una consulta que extraiga las filas donde el user_id coincida con el ID relevante. Por ejemplo:

select * from [nombre_tabla] where user_id = [user_id]

Le sugiero que revise cada una de estas tablas “adicionales” por sus propios méritos, en lugar de simplemente intentar descargar cada registro que contenga el ID del usuario.

Los registros pueden contener otra información relevante para otros usuarios con intereses contrapuestos, o pueden ser sensibles de alguna otra manera. Lamentablemente, no hay una única respuesta a la pregunta sobre el “alcance” aquí. Deberá tomar esa decisión en función de cómo interprete su mezcla específica de responsabilidades. El RGPD no es la única responsabilidad relevante aquí. No debe entregar simplemente cada registro que contenga el ID de un usuario.

En realidad, no tengo muy claro qué impulsa el interés en estos registros adicionales. ¿Es algo que el usuario ha solicitado, es decir, más allá de lo que ya está incluido? Si no es así, ¿qué lo motiva? ¿Una interpretación diferente de sus responsabilidades bajo el RGPD a la que he expuesto anteriormente? Si es así, me gustaría saber más y conocer el razonamiento legal detrás de ello (quizás quiera considerar incorporar ese razonamiento en este plugin).

2 Me gusta