¿Existe alguna forma de limitar el número de publicaciones que un usuario puede hacer en una categoría, a menos que forme parte de un grupo designado?
Por ejemplo, tenemos una categoría llamada “Venta”. Si quisiéramos que las personas solo pudieran hacer un máximo de cinco publicaciones o respuestas en esa categoría, a menos que pertenezcan a un grupo llamado “Comerciantes”, ¿sería esto posible?
Creo que lo que busco es una configuración de categoría que pueda ser sobrescrita por la membresía de un grupo.
¿Podrías dar permiso solo a los comerciantes para crear temas, pero no a los demás?
Necesitarías un plugin para limitar el número de publicaciones y no está claro exactamente qué haría. ¿Una vez que un usuario hace cinco publicaciones, nunca más puede chocar con otro coche?
Hmm, quizás no estoy abordando esto de la manera correcta, o quizás no lo he pensado lo suficiente
Mi idea era que los usuarios que alcanzaran el límite de 5 publicaciones tuvieran deshabilitado el botón de Nuevo Tema (y/o Responder) y se les informara que ya no pueden publicar en esta categoría a menos que se unan al grupo de Comerciantes.
Un plugin podría colocar a todos los usuarios nuevos en un grupo can-post, del cual serían eliminados una vez que crearan 5 temas en la categoría (lo que permitiría que los miembros de dealers y can-post creen nuevos temas). El plugin tendría un add_model_callback(Topic, :create) (o algo similar) y eliminaría al usuario del grupo después de que se haya creado el quinto tema.
Además, no estoy seguro de si con “publicar” te refieres a “crear un tema” o a “responder a un tema”. Esto asume lo primero.
Una solución sencilla, aunque incómoda, sería aprobar manualmente todas las publicaciones en la categoría.