¿Gestionar por subcategoría o etiqueta?

Hola equipo,

Recientemente me he convertido en administrador de Discourse, aunque llevo algún tiempo siendo usuario en muchos lugares. Me gustaría ayuda para averiguar cuál es la mejor manera de gestionar categorías y etiquetas.

Tengo las categorías Industrial, Comercial y Residencial. Bajo Industrial tengo las subcategorías Petróleo y gas, Minería y Generación de energía. Me gustaría un tercer nivel, que pensé que podría gestionar mediante etiquetas. El problema es que, cuando hago una etiqueta obligatoria, por ejemplo, bajo Petróleo y gas tengo Terrestre y Marítimo, entonces parece que no puedo tener etiquetas adicionales que los usuarios puedan crear. Si agrego otro grupo de etiquetas, digamos cable, alambre, EEHA, motor, estos también pueden usarse como la etiqueta obligatoria… lo cual va en contra de lo que deseo.

Este es un ejemplo de una jerarquía preferible. (El ejemplo podría ser que terrestre sea una etiqueta obligatoria y cualquier_etiqueta sea cualquier etiqueta, o cualquier grupo de etiquetas).

Industrial
└─   Petróleo y gas
│    └───Terrestre
│    │   -   cualquier_etiqueta
│    │
│    └───Marítimo
│        -   cualquier_etiqueta
│
└─   Minería   
│    └───Extracción
│    │
│    └───Procesamiento
│    │
│    └───Refinación
│        -   cualquier_etiqueta
│    
└─   Generación de energía
Comercial
└─   Foo
Residencial
└─   Blah

Pregunta 1: ¿He pasado por alto algo en la forma en que se gestionan las etiquetas?
Pregunta 2: Si no es posible especificar una etiqueta obligatoria de un grupo y luego cualquier etiqueta después, ¿sería mejor crear subcategorías como Petróleo y gas - Terrestre, Petróleo y gas - Marítimo?

Gracias por su tiempo para ayudarme a entender mejor el funcionamiento de esto. Por cierto, he buscado en preguntas anteriores, pero solo parecen cubrir grupos obligatorios o etiquetas libres, no una combinación de ambos.

6 Me gusta

Esto no es algo super sencillo, así que no te sientas mal por tener que pedir ayuda. He trabajado mucho con etiquetas y aún así tuve que hacer varias pruebas y errores. Esto es lo que creo que estás buscando. Si me he equivocado, házmelo saber.

1. Crea un grupo de etiquetas (encontrado en /tag_groups) llamado “Petróleo y gas” con la siguiente configuración

2. Ve a la subcategoría de Petróleo y gas, abre la configuración de la categoría en la pestaña “Etiquetas” y configúrala así:

3. Ahora los usuarios recibirán un mensaje si intentan publicar un nuevo tema sin una etiqueta de Petróleo y gas:

Y podrán agregar o crear etiquetas adicionales según la configuración de tu sitio:

Por cierto, hay un tercer nivel de subcategoría que puedes habilitar desde la consola como alternativa, pero el enfoque de etiquetas es muy sólido y más eficiente si esperas tener muchas categorías en tu sitio.

11 Me gusta

Por favor, ¿puedes explicarme cómo hacerlo? Gracias.

1 me gusta

Claro, echa un vistazo al siguiente post:

También te animo a leer It’s Time We Talked About Tags. Decidir cómo organizar tu foro es complicado, y ese artículo del blog ofrece un excelente análisis de los diferentes beneficios de las categorías y las etiquetas.

8 Me gusta

¡Ay, Dios mío! He deseado tener esta función en mi foro durante años. ¡No puedo creer que ya estuviera disponible hace un tiempo y no me diera cuenta!

3 Me gusta