Por favor, ¿cuál es la mejor manera de alojar una instancia privada de Discourse solo para un grupo de 7 personas? Sé cómo instalarla en un VPS y cosas por el estilo, pero preferiría pagar por ello. Sin embargo, la opción más adecuada que he encontrado hasta ahora fue communiteq.com. Parece genial, pero 20 dólares es un poco alto para mí.
$20 al mes es probablemente el alojamiento gestionado más económico que encontrarás… para 7 personas, una instalación en un VPS es realmente la opción más económica, a $5 al mes (Recommended Hosting Providers for Self Hosters). ¡No esperaría que una instancia pequeña requiera mucho mantenimiento continuo!
¿Tú crees? Podría instalar y configurar Discourse en un VPS, pero realmente no tengo tiempo en absoluto para mantenerlo a largo plazo, especialmente considerando los complementos.
Por mi experiencia con otros foros, especialmente los basados en PHP, puedo decirte que Discourse es lo más bajo en mantenimiento posible. A veces lo olvido completamente durante tres meses y, usando el actualizador web, en 5-10 minutos ya está actualizado, incluso los complementos.
¡Gracias, chicos! En cuanto al autoalojamiento, ¿qué hay de mantener el sistema operativo actualizado? ¿Eso podría ser un problema (por ejemplo, ¿podría una actualización de Ubuntu Server hacer que Discourse falle de alguna manera)? Y, ¿cómo puedo mantener copias de seguridad seguras en un proveedor como Digital Ocean, por ejemplo?
¿Creen que 1 GB de RAM y 1 CPU son suficientes para mi caso de uso?
Tienes algunas opciones gratuitas: Túnel Argo gratuito de Cloudflare - Esto te permite colocar el hardware en cualquier lugar y dirigir tu servidor allí con mucha más seguridad. Gratis en el sentido de que no tiene ningún costo.
Hardware Raspberry Pi y túnel Argo gratuito de Cloudflare
y Servidor siempre gratuito de Oracle Cloud - Básicamente, Oracle no tiene ninguna restricción en sus dos servidores gratuitos; ofrecen hasta 4 instancias de computación Arm Ampere A1, que pueden tener una cantidad significativa de memoria RAM prácticamente gratis.
Servidores alojados en la nube gratuitos con puntos de acceso de red pública completos
Puedes configurar tu sistema operativo para que actualice automáticamente los parches de seguridad aquí; tienes una guía disponible.
No, Discourse funciona sobre una capa de virtualización que te permite actualizar el sistema operativo y Discourse de forma independiente, sin que ocurra ningún problema. Si deseas que el sistema operativo sea aún más estable, puedes elegir Debian en lugar de Ubuntu (que es prácticamente lo mismo y los mismos comandos funcionarán).
Sí, si no planeas tener 7 usuarios conectados al mismo tiempo, no tendrás ningún problema.
Ubuntu tiene Livepatch - más detalles aquí, lo que reducirá el tiempo de inactividad de tu servidor. No estoy seguro de que Debian tenga la misma funcionalidad.