Así que, siguiendo mi otra publicación sobre la aprobación automática de usuarios, he decidido que para el lanzamiento de mi foro estoy bien con una aprobación manual inicialmente (y me preocuparé por la automatización más adelante).
Pero aún siento que me estoy perdiendo un punto fundamental sobre las aprobaciones frente a las invitaciones. Quizás lo mejor sea explicarlo describiendo lo que me gustaría lograr.
En resumen, no tengo ningún problema en tener algunos pasos manuales para mí como administrador al principio. Pero quiero que todo esto sea lo más sencillo y directo posible para mis miembros.
Sé que puedo enviar invitaciones y hacerlo en masa. Pero no quiero enviar invitaciones. Eso me parece un paso innecesario.
En su lugar, planeo tener un enlace a mi foro desde mi sitio principal (integrado con SSO de WordPress) que solo sea visible para mis miembros conectados. Cuando hagan clic en ese enlace, ya habiendo iniciado sesión en mi sitio, quiero que simplemente accedan a mi foro y comiencen a usarlo. El concepto de invitaciones y aprobaciones es una complejidad innecesaria para mis miembros.
Así que, resumiendo todo esto, ¿cómo puedo aprobar manualmente un subconjunto de usuarios en masa, sin molestarlos con una invitación primero?
Como digo, sospecho que me estoy perdiendo un punto sencillo aquí
Cuando inicio sesión en mi sitio de WordPress con una cuenta de miembro (sin nada configurado en mi foro) y luego accedo a la URL de mi foro, a) veo lo siguiente y b) se requiere que el administrador apruebe.
Busco una forma de aprobar a los usuarios adecuados con anticipación, para que el usuario no vea ese mensaje y el administrador no tenga que aprobarlo.
He visto esto, pero me pregunto si esto abre la puerta a cualquiera que conozca la URL. Solo quiero aprobar un conjunto específico de usuarios; simplemente quiero hacerlo antes de que intenten acceder al foro.
Correcto… pero eso abre el acceso a todos los que tienen una cuenta en mi servidor, no solo al grupo específico (mis miembros), ¿verdad? Aproximadamente el 25% de las cuentas que tengo en mi sitio de WordPress son de miembros, por eso busco aprobar manualmente solo ese grupo y no el otro 75% aproximadamente. ¿Tiene sentido?
Sí. En ese caso, tendrás que hacer una de las dos siguientes opciones:
Añadir a los miembros a un grupo de Discourse con privilegios de acceso total y restringir el acceso de los demás usuarios, o
Suspender a los usuarios que cambien de estado a miembro en WordPress.
Actualmente utilizo la opción 2, pero suspendo manualmente a los usuarios cuya membresía expira. Algún día llegaré a automatizarlo, pero como el volumen de expiraciones es bajo, hacerlo manualmente permite un período de gracia para que los usuarios renueven sus membresías vencidas.
Ah, así que la opción 1 parece una buena alternativa para mí, con una condición. ¿La implicación es que debo proporcionar acceso total al grupo de Miembros y eso es todo lo que necesito? ¿El hecho de que los no miembros no estén en ese grupo (lo cual gestionaría manualmente) es suficiente para bloquearlos, es decir, que no se envíen invitaciones, etc., a los no miembros?
Investigaré y probaré todo esto, pero espero que la respuesta sea simplemente agregar el grupo y gestionar sus miembros, sin tener que ser explícito sobre cómo se maneja a los no miembros. No quiero que los no miembros tengan ningún “rastro” en mi foro , ni siquiera solo para excluirlos del acceso.
Gracias por tu paciencia conmigo. Tus respuestas son muy apreciadas.
La configuración predeterminada para cada categoría de Discourse es que todos pueden Crear / Responder / Ver, por lo que deberías reemplazar todos por miembros_actuales o el nombre de tu grupo específico en las opciones de la categoría.
De acuerdo. Vuelvo por más Al pensarlo un poco más, parece que permitir el acceso a nivel de grupo (crear un grupo de Miembros y gestionar sus participantes y permisos) funcionará para los miembros.
Sin embargo, para los no miembros, podrán iniciar sesión (ya que desmarcaré la opción que requiere aprobación), pero no tendrán acceso a nada. Veo que eso podría generar una carga de soporte.
Puedo imaginar que personas que no son miembros, pero sí clientes, intenten acceder directamente al foro (especialmente dado que planeo promocionar el foro intensamente como uno de los beneficios para miembros). Con el enfoque propuesto, en realidad se les permitiría iniciar sesión (consumiendo recursos, al menos en cierta medida), pero se les bloquearía para que no vean nada.
Eso parece una ineficiencia que me gustaría evitar, si es posible. No quiero que los no miembros nunca inicien sesión, ya que eso conduce a una situación confusa.
Lamentablemente, la ausencia de una función de “aprobación proactiva”, es decir, permitir que el administrador apruebe previamente un conjunto de usuarios, evitando las invitaciones y bloqueando a cualquier otro para que ni siquiera pueda iniciar sesión, es un poco como jugar a la maza, como puedo ver.
La experiencia lógica que busco, la cual no parece poder hacerse fácilmente, es…
Los miembros que ya han iniciado sesión hacen clic en un enlace y acceden al foro sin ningún aviso, ya que ya los he aprobado.
Si alguien ha iniciado sesión (un cliente, en lugar de un miembro), se le informa simplemente que no es miembro, preferiblemente con un enlace a una página de ventas.
Si gestionas membresías en WP, entonces necesitas esto para el punto 1:
Los usuarios válidos de WP se crearán automáticamente en Discourse.
Para el punto 2, puedes personalizar el texto que se muestra a los usuarios suspendidos e incluir un mensaje y un enlace donde deben ir para renovar. Verían algo como esto, pero con tu mensaje personalizado.