Micro Foros: ¿cuántos podría crear?

Estoy investigando software de terceros para gestionar lo que equivale a la necesidad de un gran número de foros muy pequeños. Tenemos nuestra propia solución personalizada, pero nos encantaría saber si Discourse podría manejar esto.

Básicamente, se trata de una sala de chat sobre un evento específico, del cual, en teoría, podría haber miles. La creación de estos pequeños foros tendría que ser automatizada y constar de solo unas pocas categorías.

Cualquier información será apreciada, incluyendo un enlace a alguien que esté intentando algo similar.

Dave

Si realmente te refieres a “chat”, es decir, discusiones efímeras de miles de publicaciones cortas, Discourse es una mala solución, independientemente de tu pregunta sobre “muchos foros pequeños”.

Si quieres muchos foros pequeños, puedes hacerlo con multisite. Sin embargo, tendrás que crear una base de datos para cada foro, y creo que no escalará bien hasta los miles.

3 Me gusta

Gracias, esto fue útil.

1 me gusta

@pfaffman, ¿qué tal si te centras en mensajes grupales en un solo foro, con un mensaje por evento? :thinking:

@David_Razidlo, ¿cuántos usuarios esperas que chateen sobre cada evento? ¿Quieres que todos los usuarios tengan acceso a cada chat?

1 me gusta

¡Oh! Claro. Cometí el error de responder a lo que pensé que él preguntaba (“un gran número de foros muy pequeños”) en lugar de a lo que describe su caso de uso.

Sí. Haría que un “evento” fuera bien un mensaje privado grupal, bien un tema individual (especialmente si no te importa quién puede verlo). Quizás crear un tema, obligar a los usuarios a seguirlo de alguna manera y, acto seguido, deslistarlo para que no aparezca para nadie que no tenga la URL.

1 me gusta

#techiesgonnatech :laughing:

En serio, no creo que hayas cometido ningún error; solo me preguntaba por otros posibles soluciones.

De verdad, creo que más información sobre la historia del usuario sería útil para hacer lluvia de ideas.

1 me gusta

Creo que tengo algo de lectura de fondo por hacer.

Para ser claros, crearemos lo que equivale a un evento que tiene un lugar y una hora. Luego, queremos que las personas que vean este evento (que pueden ser públicos o privados) puedan chatear sobre él. Un ejemplo sería un picnic de empresa donde la gente podría chatear sobre cosas específicas de ese evento. Actualmente es un sistema personalizado muy simple, que solo permite un solo hilo con publicaciones y respuestas. Si es posible, me gustaría usar Discourse para crear pequeños foros que incluso podrían ser una sola categoría “general”.

Planeo entender mejor Discourse, pero no hasta dentro de un par de meses.

Gracias,
Dave