Nuevo estilo de composer dificulta la diferenciación del fondo

No sé si este cambio fue intencional, pero ahora es más difícil ver el borde del compositor cuando el área de texto no está enfocada. Si bien es un cambio menor en teoría, encuentro que ahora el compositor se mezcla demasiado con el fondo, lo que dificulta diferenciar qué parte es clickeable para enfocar y cuál no.

Ocurre tanto en móvil como en escritorio. Aquí hay algunas fotos que muestran la diferencia en móvil.

Estilo de borde antiguo:

Nuevo estilo de borde:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con esto. También noté que en el esquema de luz predeterminado, el borde del área de texto ya no coincide con el borde de los campos de arriba:

Y un problema menor, el botón de envío también está tocando el teclado del software, idealmente debería haber un pequeño margen allí.

5 Me gusta

El cambio fue intencional. El objetivo era hacer que el texto resaltara más y que los elementos secundarios de la interfaz de usuario se integraran un poco mejor.

La idea es que prácticamente todo el espacio en el editor que no está ocupado por botones/elementos de entrada más cortos es el área de texto. O en el caso del editor de escritorio predeterminado, se divide en dos columnas, para escribir y para previsualizar, por lo que incluso un ligero separador visual podría ser suficiente.

En cualquier caso, me gustaría darle tiempo a este cambio y, después de un período de adaptación, podríamos ajustar los colores. Quizás dividir la diferencia entre el color del borde original y el actual. ¡Ya veremos!

A algunos campos no se les ajustó el color del borde. Corregido en un PR de seguimiento. Lo mismo ocurre con el margen de iOS.

2 Me gusta

¿Cómo hace eso exactamente el cambio de color del borde?

Pero todavía hay mucho en la interfaz de usuario que rodea al editor que no es el editor en sí y no se puede hacer clic, y ahora es más difícil ver dónde termina la parte circundante y dónde comienza el editor.

Honestamente, ahora siento que hay un montón de elementos flotantes (es decir, el editor y todos los botones de arriba) sin ningún borde porque al borde le falta tanto contraste. Incluso los separadores entre (por ejemplo) el botón de cursiva y el botón de enlace son básicamente inútiles ahora porque es casi imposible verlos.

Sí, claramente no entiendo el punto del cambio, pero definitivamente entiendo tener un período de adaptación. Simplemente encuentro este cambio particularmente discordante por razones que son difíciles de explicar.

Al revisar la consola de desarrollador, veo que el borde pasó de --primary-medium (#909090) a --primary-low (#313131), lo cual es un cambio bastante drástico. Acabo de probarlo con #616161 para dividir la diferencia como mencionaste, y realmente es una gran mejora. Proporciona más contraste muy necesario, sin quitar tanta atención como lo hacía el #909090 original. Experimentando con varios valores, creo que incluso algo como #515151 lograría un buen equilibrio entre contraste y no ser abrumador. Espero que sea algo que consideres después de un tiempo.

(Noté que hay un --primary-low-mid hasta #7a7a7a. Supongo que es hora de agregar --primary-low-not-quite-mid para #515151. :laughing:)

1 me gusta

:sweat_smile: Cuando estaba jugando originalmente con los colores de los bordes aquí, elegí un color un poco más contrastado, pero finalmente tuve que elegir entre low y low-mid. Quizás tenga que añadir una nueva variable después de todo.

Pero primero, sería bueno comprobar dónde se usan los dos existentes y ver si estos colores podrían beneficiarse de un ajuste, o si alguno de estos lugares se beneficiaría de una nueva variable.

Y si vamos a introducir un nuevo color, valdría la pena considerar un nuevo esquema de nombres para las variables, por ejemplo, basado en números, como --primary-600 (similar a lo que usan algunos frameworks css; tailwind por ejemplo)

cc: @awesomerobot :smiley: ¿Alguna idea sobre la ampliación de la paleta de colores?

3 Me gusta

Al parecer, el color del borde se corrigió (azul como el título del tema y el botón de enviar), pero no el margen inferior del botón de enviar (Responder).

¿Podrías editar la publicación e intentar subir la captura de pantalla de nuevo? :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Sí, no hay margen porque la corrección aún no se ha fusionado. :smiley:

2 Me gusta

¡Preferiría que no, si se puede evitar! ¿Quizás se pueda ajustar ligeramente el low-mid? Si buscamos ~#616161, #7a7a7a está bastante cerca.

Sí, el low-mid fue un caso extraño desde el principio, no me opongo a renombrar siempre que reasignemos las variables antiguas.

2 Me gusta

Eso probablemente tendría sentido de todos modos. Ahora mismo low-mid (#7a7a7a) está bastante cerca de medium (#909090), por lo que parece un poco inútil. Moverlo a alrededor de #616161 llenaría un buen hueco entre low (#313131) y medium (#909090), colocándolo aproximadamente a mitad de camino.

1 me gusta

Solo quería dar seguimiento y ver si se planea algún cambio para esto.